
Fuerteventura, la tranquila isla española de las Islas Canarias conocida por sus variados paisajes y sus salvajes playas de arena negra y dorada, tiene un nuevo micro hotel solo para adultos centrado en el diseño, Casa Montelongo, que abrió sus puertas el año pasado.
- El hotel está situado en la pintoresca localidad de La Oliva, en la parte norte de Fuerteventura, en las Islas Canarias, España, frente a la costa de África.
- Cuenta con dos suites de un dormitorio, cada una con cocina de servicio completo, comedor y una amplia sala de estar.
- Los huéspedes comparten una piscina de 36 pies de largo, un patio y un jardín.
- El equipo del hotel puede ayudarle a organizar experiencias en la isla, como cenas fuera del hotel, observación de estrellas y deportes acuáticos.
5 hoteles de las Islas Canarias para llevar a los niños
Ubicada en la pintoresca ciudad norteña de La Oliva, esta íntima propiedad cuenta con solo dos suites de estilo residencial, una piscina de 36 pies de largo, un jardín y un patio. El arquitecto Néstor Pérez Batista, nacido en España y afincado en Berlín, fue el encargado de convertir la antigua casa del siglo XIX de una familia local en un refugio moderno que funciona completamente con energía solar.

El diseño minimalista de Casa Montelongo se combina con una paleta de colores casi totalmente blancos, salpicada de arte y muebles coloridos en toda la propiedad. Pérez Batista rindió homenaje al patrimonio de la isla al incorporar materiales locales como piedra, madera, arcilla, cal y vidrio.
Los dos alojamientos, uno construido en el espacio que ocupaba un teatro y el otro en la antigua casa, se pueden reservar por separado o juntos. Cuentan con cocinas de planta abierta con comedores, amplias salas de estar y dormitorios separados.
Ambas unidades, que parecen apartamentos, pueden alojar a dos personas y cuentan con comodidades de lujo como duchas de lluvia, artículos de tocador Aesop, vestidores y ropa de cama de algodón Cometa. Casa Montelongo también ofrece desayuno diario gratuito preparado con ingredientes de temporada de proveedores locales.

Otra característica destacada del hotel es su cuidada colección de arte contemporáneo, que incluye una escultura del artista multidisciplinar tinerfeño Óscar Latuag en la pared más alejada de la piscina. La obra de arte abstracta celebra la diversidad natural de la isla haciendo referencia a la flora local, como el liquen, la tuna y las hojas de agave. A medida que el sol se desplaza por encima durante el día, también lo hace el juego de sombras y formas de la escultura.

La experiencia curada se extiende más allá de las paredes de Casa Montelongo. El equipo puede ayudar con todo, desde el servicio de lavandería hasta la organización de detalles del viaje como transporte, restaurantes y actividades, incluidos masajes en la habitación, visitas culturales, rutas en bicicleta o de senderismo, surf o clases de surf (las playas más cercanas están a unos 20 minutos en coche del hotel), días en barco o explorando las islas cercanas de Lobos y Lanzarote.
Las tarifas por noche en el hotel comienzan desde $262 dólares.