
Conocida por sus hermosas islas, playas y el encanto inconfundible de ciudades costeras como Charleston, Carolina del Sur sigue consolidándose como uno de los lugares más atractivos para vivir en Estados Unidos. Tanto así, que el Estado de la Palmera acaba de ser clasificado como el mejor para mudarse en 2025.
La clasificación proviene de un informe de tendencias de mudanza elaborado por moveBuddha, plataforma especializada en planificación de mudanzas, y marca el sexto año consecutivo en el que Carolina del Sur ocupa el primer lugar. El estudio reveló que los residentes de otros estados mostraron más del doble de interés en mudarse a Carolina del Sur que en abandonarlo.
Con una combinación única de montañas, playas, ciudades con gastronomía destacada y temperaturas invernales suaves, el estado continúa atrayendo nuevos residentes año tras año. Charleston, por ejemplo, se ha convertido en una referencia nacional por su calidad de vida, su ambiente histórico y su vibrante escena cultural.
“El reciente repunte y posterior desaceleración en las ventas de viviendas también se refleja en los patrones de mudanza”, señaló moveBuddha en su informe. “Sin embargo, todavía hay quienes deciden comprar. Buscan estados con precios más favorables y zonas suburbanas donde una hipoteca no represente un gasto desbordado”.
El atractivo de ciudades medianas rodeadas de naturaleza también jugó un papel clave. Myrtle Beach, en Carolina del Sur, fue nombrada la mejor ciudad para mudarse en 2025 gracias a sus playas, su fauna, sus campos de golf y mucho más. Según el informe, por cada persona que se va, llegan 2.41.
Le siguieron Wilmington (Carolina del Norte); Vancouver (Washington); Greenville (Carolina del Sur); y Clearwater (Florida).
Bosques, lluvia y misterio: el encanto inmortal de Forks, Washington
En términos de volumen total de inmigración, Carolina del Norte, vecina de Carolina del Sur, ocupó el primer lugar: generó el 17.5 % de todas las búsquedas relacionadas con mudanzas entrantes.
Otras ciudades populares para mudarse en EE.UU.
Fuera de las Carolinas, el mayor crecimiento en interés lo registró Wisconsin, con un aumento del 79 % en búsquedas entrantes frente a 2024. El estado es famoso por su arquitectura de Frank Lloyd Wright, sus pueblos pintorescos y sus comunidades a orillas de lagos.
Le siguieron Mississippi, con un aumento del 55 %, y Minnesota, con un 40 %.
En el extremo opuesto se ubicó California, que presentó la tasa de emigración más alta del país. Aunque sus cifras mejoraron ligeramente, las búsquedas de salida se redujeron a la mitad respecto a 2024. Otros estados con altos índices de emigración fueron Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York, Maryland y Washington D.C.
Para este análisis, moveBuddha examinó 160,000 búsquedas realizadas en 2024 a través de su calculadora de costos de mudanza.







