
Mudarse a la playa puede parecer un sueño inalcanzable, pero no siempre es así: en Estados Unidos existen destinos costeros que combinan encanto, calidad de vida y precios accesibles. Y en el primer lugar de esa lista aparece Chincoteague, Virginia, considerada la ciudad de playa más habitable del país.
De acuerdo con un nuevo estudio compartido con Travel + Leisure por Oregon Generators, Chincoteague destaca por sus precios de vivienda relativamente bajos (el promedio es de $641,751 dólares), su baja tasa de delincuencia, poco desempleo y un tiempo de traslado diario de apenas 21 minutos.
Esta es la playa más tranquila de Estados Unidos (y probablemente nunca habías oído hablar de ella)
Pero Chincoteague no solo ofrece practicidad: también es la puerta de entrada a la Isla Assateague, donde se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Chincoteague y sus famosos caballos salvajes. Además de admirar a los ponis, los visitantes pueden disfrutar de pesca, kayak, playas infinitas, observación de aves y mucho más.
“El atractivo de Chincoteague va más allá de ponis salvajes y playas vírgenes”, señaló Corey Gilgan, propietario de Oregon Generators. “La comunidad ha invertido en infraestructura confiable, justo lo que se necesita cuando se lidia con los patrones climáticos costeros”.
Tras Chincoteague, el estudio colocó a Myrtle Beach (Carolina del Sur) en el segundo lugar, seguida de Cannon Beach (Oregón), reconocida por su clima agradable y bajo índice de delincuencia, aunque con un precio medio de vivienda superior a $1.3 millones.
Florida también aparece en el ranking con St. Augustine y Sanibel Island, que completan el top cinco gracias a sus traslados sorprendentemente cortos: 21.6 y 17.6 minutos, respectivamente.
Para elaborar la lista, Oregon Generators analizó precios de vivienda, seguridad, clima y calidad de vida en 35 ciudades costeras, con apoyo en datos de Zillow y Realtor.
Las 10 ciudades de playa más habitables en EEUU (con precio medio de vivienda):
- Chincoteague, Virginia – $641,751
- Myrtle Beach, Carolina del Sur – $636,840
- Cannon Beach, Oregón – $1,337,817
- St. Augustine, Florida – $573,513
- Sanibel Island, Florida – $984,480
- Gulf Shores, Alabama – $881,266
- Tybee Island, Georgia – $1,170,863
- Rockport, Texas – $550,150
- Anna Maria Island, Florida – $2,453,580
- Edisto, Carolina del Sur – $1,147,856







