
Los amantes de la naturaleza y el senderismo que sueñan con visitar el Parque Nacional Crater Lake en Oregón, quizás podrán adelantar sus planes: el icónico lago cerrará sus actividades acuáticas durante tres veranos consecutivos.
Crater Lake , el lago más profundo de Estados Unidos y una joya azul entre antiguos volcanes, suspenderá los paseos en barco y el acceso para nadadores durante los veranos de 2026, 2027 y 2028. En otras palabras: el verano de 2025 será la última oportunidad para disfrutar del lago antes de un cierre prolongado.
Cómo planear el viaje perfecto al Parque Nacional Yosemite, según naturalistas y expertos del parque
Durante ese período, el Servicio de Parques Nacionales realizará una importante rehabilitación: se restaurará el popular sendero Cleetwood Cove, se mejorará la marina del mismo nombre, y se reforzarán áreas de alto riesgo por desprendimientos de roca. Si todo avanza según lo previsto, el lago se reabrirá al público para la temporada de 2029.
“El parque planea comenzar la construcción en 2026. Debido a la magnitud del proyecto ya la brevedad de las temporadas de trabajo, se requerirán cierres de senderos durante los veranos de 2027 y 2028”.
indicó el Servicio de Parques en un comunicado.
Mientras tanto, los viajeros que piensan visitar el parque este verano deben considerar que varios tramos ya están cerrados por daños causados por el incendio Middle Fork . Tanto North Entry Road como Rim Drive permanecerán cerrados al menos hasta junio o julio. Además, los senderos







