Cuál es la playa más cerca de Madrid
Esta playa está situada al sur del puerto y del club náutico que la protegen de los vientos del norte. (Imagen de Freepik)

Madrid, la vibrante capital de España, es conocida por su rica historia, cultura y vida nocturna, pero carece de una cosa que muchos desearían: una playa. Sin embargo, los madrileños y visitantes no tienen que viajar demasiado lejos para disfrutar de un día de sol y mar.

Además de las piscinas naturales en los alrededores de la ciudad, como la de Riosequillo en Buitrago del Lozoya, a pocos cientos de kilómetros se extiende el mar Mediterráneo, ofreciendo varias opciones para quienes desean darse un chapuzón. Si estás en Madrid y quieres disfrutar de un día de playa, aquí te contamos cuál es la más cercana.

Plaza_Mayor-Madrid-wikimedia_commons_Nemo-1000x667 - Cuál es la playa más cerca de Madrid
Madrid tiene muchas opciones para el turismo, pero no hay playa dentro de la ciudad. (Imagen de Nemo en Wikimedia Commons)

Qué playa está más cerca de Madrid

La Playa de Pinedo, también conocida como PlatjaCan, es la playa más cercana a Madrid. Ubicada en una pedanía de Valencia, esta playa de arena fina dorada y dunas es ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad. Sus aguas tranquilas y oleaje moderado la convierten en un lugar perfecto para relajarse, y su nivel de ocupación medio garantiza un ambiente tranquilo.

La playa de Pinedo está rodeada de arrozales y se encuentra al norte de la nueva desembocadura del río Turia, lo que le da un toque natural y pintoresco. Desde Madrid, la distancia hasta esta playa es de 366 kilómetros, lo que se traduce en un viaje de aproximadamente 3 horas y 40 minutos en coche por la A3.

Playa-de-1000x667 - Cuál es la playa más cerca de Madrid
La playa de Pinedo es perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como el esnórquel ya que tiene unas aguas tranquilas (Imagen de Moniidiazz en Wikimedia Commons)

Además, la cercanía de Pinedo a la ciudad de Valencia, a solo 15 minutos en coche, ofrece la oportunidad de combinar un día de playa con una visita a la ciudad, degustar una auténtica paella valenciana y explorar atracciones como el Oceanogràfic o el Bioparc.

Para quienes prefieren el tren, la opción de viajar desde Madrid a Valencia es también muy atractiva. Un tren directo te llevará a la ciudad del Turia en solo 1 hora y 40 minutos, facilitando un rápido acceso a la playa y a todo lo que Valencia tiene para ofrecer.