
Nos sentíamos como si estuviéramos en una despedida de soltera, excepto que ninguno de nosotros se conocía y nadie se iba a casar. Éramos simplemente un grupo de mujeres que, a través de diversas experiencias de vida, terminamos en el mismo viaje a Grecia. Un conjunto feroz unido por el amor a la escritura, la exploración, la aventura, el lujo y la comida: mucha comida.
Al bajar de nuestro vuelo chárter de FlyCycladic, nos sorprendió la rapidez del viaje: acabábamos de viajar de Mykonos a Santorini en 30 minutos, un tiempo impensable en ferry. Con un breve trayecto por el aeropuerto, fuimos llevadas rápidamente al Domes Novos Santorini, la propiedad más nueva de Domes Resorts, recién inaugurada en abril de 2024.
A primera vista, parecía que estábamos entrando en un rancho de bienestar en Arizona, con su exterior color terracota, líneas elegantes y un diseño limpio y minimalista. El hotel emanaba un lujo sutil y, lo más importante, relajación.
«Cada detalle está diseñado para evocar una sensación de relajación y despreocupación», dijo Stella Moumouri, ejecutiva de comunicaciones y relaciones públicas de Domes Resorts. Al escucharla hablar de su juventud en Grecia, me pregunté cómo habría sido mi vida si hubiera crecido allí.
Estos son los 10 mejores cruceros en Grecia, según los expertos en viajes.
Diseñado por Kiros Pagkalidis Architects, este paraíso en tonos tierra utilizaba materiales locales como piedra volcánica y roble rubio en su construcción. La paleta neutra con acentos negros realmente encarnaba la geografía de la isla; no podía tener suficiente.
Cada una de nosotras se registró en su propia suite caminando por el exterior de la propiedad, encontrando el camino individualizado directamente a la puerta de su habitación. Mi atención fue inmediatamente captada por la piscina privada de la suite. Puede que fuera temporada baja y el clima estuviera lloviznando a 60 grados, pero aun así el agua parecía tentadora para un chapuzón.
Estaba lista para explorar Santorini por segunda vez en mi vida: la primera fue cuando era adolescente y esta vez como adulta.
A continuación, mi reseña de la duodécima incorporación de Domes Resorts a su cartera y su primera propiedad en la querida isla de Santorini.
Las habitaciones

El hotel cuenta con 50 suites y dos villas, suficientes para sentirse como en su propio pequeño resort, pero no tan lleno como para resultar abrumador. No importa dónde se hospede, podrá disfrutar de impresionantes vistas del atardecer desde las tumbonas del área de su piscina privada. Los frescos aromas de los olivos impregnan cada espacio, casi como si lo hicieran a propósito.
Las habitaciones, o «bungalows» como las llaman, están equipadas con una cama King, ducha, área de descanso, parlantes Marshall, artículos de tocador de The Naxos Apothecary y servicio de habitaciones las 24 horas, los 7 días de la semana. Hay todo lo que necesitas y nada que no necesites: un verdadero paraíso minimalista.

«Nuestro objetivo es ofrecer un oasis de relajación con habitaciones espaciosas y servicios esperados en un resort para una experiencia completa, lejos de las multitudes», dijo a Travel + Leisure Duarte Ralha, gerente del hotel .

Comida y bebida

Comí varias veces en el único restaurante del hotel, Vatanee, que nunca me decepcionó. Era un espacio íntimo diseñado con los mismos elementos que las habitaciones. Las comidas a la luz de las velas y la atmósfera tranquila facilitaban las conversaciones.
Para el desayuno, se podía preparar un bufet para llevar. Opté por huevos, patatas, fruta y algo que hay que probar en Grecia: un capuchino freddo helado. Para el almuerzo, recomendaría los tagliolini nero kakavia, una pasta de marisco ennegrecida con tinta de calamar.
La noche anterior a nuestra partida fue la comida más memorable. Comenzamos con un entrante: un ramo de la tierra compuesto de masa madre con pimienta Florina. Le siguieron erizos de mar frescos y una deliciosa salsa de habas de guisantes partidos, bonito y alcaparras. Nuestro plato principal era pulpo con berenjena y anguila, algo que rara vez pedía pero que estaba encantada de probar. El segundo plato fue bacalao en algas y lechuga. Sin embargo, mi parte favorita de cualquier comida es el postre: en esta ocasión, una exquisita tarta de limón perfumada con manzanilla y verbena, y un rico dulce de chocolate rosa con violeta.
Creado por el chef Dionysis Anastopoulos, el menú enfatizaba la filosofía de reunirse y, de hecho, nos reunimos y comimos juntos durante horas en este viaje.
Actividades y comodidades
Para las comodidades, el hotel ofrece un gimnasio de última generación y una terraza para practicar yoga y meditación. Las actividades en la propiedad incluyen sesiones de pintura con la experiencia Mark. Además, fuera de la propiedad, puede explorar las pintorescas calles de Oia, navegar por el mar Egeo o descubrir los viñedos cercanos.
El spa

El spa fue definitivamente mi servicio favorito. En Soma, puedes disfrutar de tratamientos con infusión volcánica o tratamientos que utilizan tecnologías como la estimulación muscular por microcorriente y la fototerapia. Personalmente, opté por un masaje en cuello, espalda y hombros con productos Elemis. Fue tan relajante que fácilmente podrías quedarte dormido.
Después del tratamiento, visité la sauna, el baño de vapor y la piscina cubierta. Estaba solo en la piscina con algunos otros huéspedes del spa, flotando boca arriba con las orejas bajo el agua. «Estoy en una piscina cubierta climatizada en Grecia, muy lejos de casa. Nadie puede comunicarse conmigo en este momento, y me encanta estar aquí», pensé para mí mismo. Es seguro decir que no quería salir y dejar el spa.
Ofertas para familias
«¡Damos la bienvenida a las familias en este famoso destino romántico!», me dijo Rose Vernikou, gerente senior de ventas, sobre esta propiedad familiar, una rareza en Santorini, donde muchos hoteles son solo para adultos.
El complejo también ofrece un paquete para que los niños se queden y jueguen gratis. Con este paquete, los niños menores de 12 años podrán participar en las actividades diarias y alojarse sin costo con el código DOMESKIDS24 al realizar la reserva. Algunas actividades de cuidado infantil incluyen manualidades, búsquedas del tesoro y juegos de mesa.
Accesibilidad y Sostenibilidad
Domes Novos Santorini cuenta con dos habitaciones que cumplen con la ADA; ambas son Senses Sea-View Bungalows.
Ubicación
Ubicado en la costa noroeste de la isla, Domes Novos Santorini se encuentra en la ubicación perfecta. A solo 15 minutos a pie de las callejuelas turísticas de Oia, este hotel está lo suficientemente cerca para estar en acción pero lo suficientemente lejos para un descanso tranquilo y pacífico lejos de las multitudes.
«Muchas propiedades se aferran a los acantilados, pero nosotros ofrecemos el lujo del espacio en la parte plana de Oia», dice Vernikou.
Cómo aprovechar al máximo su estadía: Domes Novos Santorini ofrece un traslado gratuito al aeropuerto disponible exclusivamente para los huéspedes de Haute Living Selection, y hay un servicio de traslado gratuito.