El bonito pueblo de campo a 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires perfecto para una escapada de fin de semana en familia
El pueblo Carlos Keen se encuentra a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es perfecto para una escapada para disfrutar del aire libre. (Wikimedia Commons-Fernando bonsembiante)

Muy cerca del vértigo de la ciudad e inmersos en la Provincia de Buenos Aires, hay numerosos bellos pueblos que llevan a vivir experiencias de campo alucinantes. Uno de ellos es Carlos Keen, que a solo 90 minutos de las Ciudad de Buenos Aires permite una escapada para pasar el más espectacular fin de semana en familia.

Con solo unos quinientos habitantes, el pueblo de Carlos Keen que pertenece al partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires en Argentina, cuenta con una pequeña extensión que solo alcanza a algunas cuadras pero que contiene una inmensidad de maravillas para conocer y descubrir mientras se disfruta de un maravilloso descanso en el campo.

Carlos Keen, el pueblo a solo 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires para una escapada de fin de semana en familia

Carlos_Keen_wikimedia_commons_Nicolas-Lichtmaier2-1000x750 - El bonito pueblo de campo a 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires perfecto para una escapada de fin de semana en familia
El pueblo Carlos Keen se encuentra a unos 85 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. (Wikimedia Commons-Nicolás Lichtmaier)

El pintoresco pueblo Carlos Keen ofrece una escapada encantadora lejos del ruido y del tiempo acelerado de la urbe a solo una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires. Durante los fines de semana, este apacible lugar se llena de vida atrayendo a visitantes con su destacada oferta gastronómica y la belleza de su entorno natural que lo convierte en un espectacular paseo de campo. Allí, la tranquilidad se mezcla con la posibilidad de explorar y disfrutar del aire libre, convirtiéndolo en un pueblo perfecto para descubrir en familia.

Al recorrer las calles de Carlos Keen los visitantes pueden admirar las construcciones típicas de finales del siglo XIX que adornan el pueblo. Estas estructuras mantienen su arquitectura original y han sido cuidadosamente restauradas para conservar su origen histórico.

En 2007, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos reconoció a este increíble pueblo como bien de interés histórico nacional, destacando su significado como un enclave histórico. Descubrir Carlos Keen es sumergirse en su historia y deleitarse con la serena belleza que este tesoro escondido tiene para ofrecer.

¿Qué se puede visitar en el pueblo Carlos Keen?

Carlos_Keen_wikimedia_commons_Fernando-bonsembiante-1000x750 - El bonito pueblo de campo a 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires perfecto para una escapada de fin de semana en familia
La gastronomía del pueblo Carlos Keen es uno de los tantos atractivos para disfrutar en una escapada de fin de semana. (Wikimedia Commons-Fernando bonsembiante)

En una escapada a Carlos Keen se pueden explorar varios de los atractivos más cautivadores de la región. El centro neurálgico del pueblo es su antigua estación de tren, que conserva su hermosa arquitectura original, como también La Capilla San Carlos Borromeo, una joya arquitectónica que es un ícono del pueblo y un punto de interés para quienes visitan este destino hermoso.

Construida a finales del siglo XIX esta capilla de estilo neogótico, atrapa por su fachada que tiene imponentes detalles arquitectónicos, como arcos apuntados, pináculos y rosetones, una verdadera obra de arte. Como si fuera poco, en su interior se pueden contemplar elementos decorativos y religiosos que tienen un gran valor histórico y artístico.

Carlos Keen además es el lugar perfecto para los amantes de las artesanías y las antigüedades, ya que allí hay una variedad de tiendas y espacios donde se pueden encontrar piezas únicas y auténticas de otros tiempos.

Muy cerca de Carlos Keen, más precisamente en la ciudad de Luján, se puede disfrutar del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Cripta Basílica Nuestra Señora De Luján para completar una experiencia cultural única, en un fin de semana perfecto para disfrutar en familia.

¿Cómo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Carlos Keen?

Desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo de Carlos Keen en el partido de Luján se puede llegar en 1 hora y 21 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 86,5 kilómetros y la ruta más directa es por RN7.