
Entre todos los bellísimos pueblos de España, un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha fue elegido como escenario de «Entre Tierras», serie española que arrasa en la plataforma de streaming Netflix, ambientada en un mundo rural y protagonizada por Megan Montaner, Paula Verdera y Unax Ugalde. Este pueblo es Atienza y todo su entorno medieval seduce para descubrirlo en una escapada maravillosa.
Atienza es en realidad un municipio y localidad española de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene un población muy pequeña y fue muy importante durante la Edad Media.
Así es Atienza, el bonito pueblo de Castilla-La Mancha donde se grabó la serie «Entre Tierras»

Atienza tiene origen en la época prehistórica y actualmente conserva la estructura urbanística y la belleza arquitectónica medieval de cuando era un estratégico lugar fronterizo entre las posesiones cristianas y musulmanas. Su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural como muchos otros pueblos bonitos de España. Su entorno es atrapante por todas las maravillas que lo conforman y toda su historia.
Este pueblo bordeado por murallas que se remontan a los siglos XI-XIII, cuenta además con las ruinas de un imponente castillo del siglo XII, con una hermosa torre homenaje, además de bellos torreones y puertas.
Varios templos románicos se conservan como parte de su rica arquitectura religiosa, entre ellos, los de la Santísima Trinidad, San Bartolomé, San Gil y de Nuestra Señora del Val. Mientras que otras construcciones religiosos aportan lo suyo y convierten a este pueblo en un destino único como la iglesia arciprestal de San Juan de estilo gótico-renacentista, la de Santa María del Rey y el convento de San Francisco, también de estilo gótico.
Es uno de los pueblos más bonitos de España, limita con Francia y tiene paisajes alucinantes
Toda su arquitectura es tan impresionante y perfecta que fue la locación ideal para ambientar la serie española «Entre Tierras» que es una de las más destacadas de Netflix.
Atienza, el escenario de la serie «Entre Tierras»

Atienza, en el municipio de Castilla-La Mancha, tiene una imponente fortaleza mencionada en ‘El Cantar del Mio Cid’. Su exquisito grado de conservación y sus maravillas arquitectónicas lo convirtieron en escenario de la serie dramática ambientada en la España de los años sesentas, «Entre Tierras».
Esta serie cuenta la historia de una joven que, tras la muerte de su padre, dedicó su vida al bienestar de su familia y se casa con un terrateniente mucho mayor, con la esperanza de asegurar el futuro económico de su madre y hermanos. La vida de María cambia por completo cuando se muda a La Mancha e impulsa la trama dramática hacia un laberinto de emociones y decisiones muy difíciles.
Este pueblito de Islas Baleares es considerado de los más bonitos de España por un peculiar motivo
Esta interesante trama de producción española fue grabada principalmente en los increíbles escenarios de la España rural del pueblo Atienza, aunque también se filmaron escenas en Almería y en La Almadraba de Monteleva.
Visitar este hermoso pueblo medieval en una escapada hace sentir al visitante parte de esta serie dramática gracias a su maravilloso entorno.