
En invierno Québec despliega su mejor versión al llenarse de luz, tradición y energía moderna. Es perfecto para el viajero curioso que busca un destino distinto: con un toque europeo, una gastronomía excepcional y experiencias al aire libre. La provincia ofrece experiencias únicas en algunas de sus regiones más emblemáticas: Montréal, Québec, Laurentides y Outaouais. Aquí, el frío no detiene la vida; al contrario, es una invitación a disfrutarla intensamente, rodeado de paisajes blancos y la calidez de su gente.
Estas son algunas de las actividades que tienes que vivir en invierno cuando visites la provincia de Québec.
Una fiesta que empieza con la temporada
El invierno en Québec es una temporada vibrante: bosques cubiertos de nieve, pueblos encantadores, actividades al aire libre y una cultura francocanadiense que se siente viva en cada rincón. Es el momento perfecto para esquiar, patinar, relajarse en un spa nórdico o simplemente disfrutar del encanto de sus ciudades. Déjate enamorar por este destino durante el invierno que resalta algunas de sus mejores cualidades para los viajeros que buscan descubrir.
Instagram: @bonjourquebec
Descubre más: bonjourquebec.com

Año Nuevo en Québec– Toboggan, Soirées du Nouvel An
Celebrar Año Nuevo en la ciudad de Québec es vivir una fiesta al aire libre con música, luces, descensos en tobogán y un ambiente festivo que transforma la icónica Grande Allée. Toboggan, Soirées Du Nouvel An es un festival de música que combina electrónica, tradicional y música de la región, ¿lo mejor? El acceso es libre para que todos celebren. La energía es contagiosa y el espíritu quebequense se siente más cálido que nunca, incluso en medio de la nieve. No te pierdas esta experiencia en donde la celebración se vuelve íntima e inolvidable mientras todos celebran juntos la llegada de un nuevo año. Todo esto en la única ciudad Patrimonio Mundial UNESCO al norte de México.
Fechas: 28–31 de diciembre
Instagram: @tobogganfestival
Más info: bonjourquebec.com

Carnaval de Québec (Ciudad de Québec)
El famoso Carnaval de Québec es una celebración invernal sin igual que celebra la temporada desde 1955. Podrás ver y participar en actividades familiares, apreciar esculturas de hielo, desfiles, carreras en canoa y la presencia del entrañable Bonhomme, el hombre de nieve típico de Québec. Es una oportunidad única para vivir la tradición, creatividad y humor quebequenses en su máximo esplendor.
Fechas: Del 6 al 15 de febrero 2026.
Instagram: @carnavaldequebec
Más info: bonjourquebec.com

Igloofest (Montréal)
El festival de música electrónica más frío del mundo que se desenvuelve en un escenario icónico: los muelles del Viejo Puerto de Montréal. Con DJs internacionales, iluminación espectacular y looks invernales icónicos, el Igloofest demuestra que el invierno puede ser la mejor pista de baile. Es un evento imperdible de invierno en Canadá por su concepto arquitectónico, originalidad, line up y la igloo village que tienes que conocer.
Fechas: 15 enero- 07 febrero
Instagram: @igloofest_mtl
Más info: bonjourquebec.com

Shopping de invierno en Montréal
Montréal es una ciudad llena de estilo, perfecta para compras invernales: boutiques de diseño local, centros comerciales subterráneos, artesanías, moda y gastronomía. Ideal para explorar a nivel de calle o bajo techo, siempre con la cercanía amable de sus habitantes. Invierno es la temporada perfecta para perderte en sus túneles, explorando toda su oferta en marcas internacionales y propuestas locales. Sin duda el destino perfecto para un shopping spree invernal.
Instagram: @bonjourquebec
Más info: bonjourquebec.com

Montebello y Outaouais: Fairmont Le Château Montebello + Parque Omega
En Outaouais, Montebello ofrece una combinación irresistible de lujo rústico y naturaleza. El majestuoso Fairmont Le Château Montebello, el hotel de troncos más grande del mundo, es perfecto para una escapada invernal cálida y sofisticada. Podrás conocer la antigua residencia de Louis Joseph Papineau que fue renovada en su totalidad en 2020 y es gestionada por Parcs Canada. Ya dentro del parque puedes alimentar venados, alces y si tienes suerte ver algún oso. Te puedes quedar a dormir en alguno de sus alojamientos insólitos como cabañas con vista al refugio de lobos. A unos minutos, el Parque Omega te permite recorrer en auto un santuario natural donde alces, bisontes y lobos se observan en su hábitat nevado.
Instagram: @fairmontmontebello / @parcomega
Más info: bonjourquebec.com

Bal de Neige (Outaouais)
En la región de la capital canadiense, el Bal de Neige es un festival invernal lleno de esculturas de hielo, juegos familiares, música y pistas de patinaje. Un ambiente comunitario y cálido que celebra la alegría del invierno con el característico espíritu amistoso de Outaouais.
Fechas: 30 enero- 16 febrero 2026.
Instagram: @baldeneige
Más info: bonjourquebec.com

Parc Éco-Laurentides (Laurentides)
Este parque es un refugio natural de paz y aventura famoso por sus senderos acuáticos y sus más de 36 kilómetros con rutas para hacer hiking. Son caminos nevados, lagos congelados y refugios de madera que permiten vivir el invierno de forma auténtica: con caminatas con raquetas, esquí de fondo y noches acogedoras rodeadas de un paisaje sereno (podrás rentar el equipo necesario ahí). Un parque para disfrutar el invierno y sus matices, conocer una región única y pasar tiempo de calidad con la familia.
Instagram: @laurentides
Más info: bonjourquebec.com

Expédition Hautes Laurentides (Laurentides)
Esta es una compañía local que ofrece paseos en trineo con perros durante el invierno para quienes buscan adrenalina invernal. Además de perros, también puedes explorar en moto de nieve por bosques, montañas y ríos congelados. Una experiencia guiada que combina emoción con el trato amable y experto típico de los quebequenses. Podrás probarla por hora, por día o por expediciones de varios días, depende lo que busques en tus vacaciones. Es algo que tienes que vivir.
Instagram: @laurentides
Más info: bonjourquebec.com

Diciembre es la puerta de entrada a un Québec luminoso, vibrante y hospitalario. Ya sea entre la celebración urbana de Montréal, el encanto histórico de Québec, la tranquilidad blanca de Laurentides o la calidez comunitaria de Outaouais, la provincia invita al viajero a descubrir un invierno distinto: intenso, bello y sorprendentemente acogedor. ¿Qué esperas para vivirlo?







