Esta ciudad sorprende con una pista de hielo que serpentea junto al río
Personas patinando sobre hielo en The Ribbon, Glass City, Toledo. Crédito:Douglas R. Hinebaugh/Cortesía de Metroparks Toledo

Cuando piensas en viajes de invierno, seguramente vienen a tu mente las montañas nevadas de Colorado o las luces navideñas de Nueva York. Probablemente Toledo, Ohio —una ciudad de tamaño medio en el Medio Oeste— no figure en tu lista… y justo ahí podría estar el error.

En 2024, tras una inversión de más de 200 millones de dólares, Toledo transformó su antigua zona industrial a la orilla del río Maumee en un espacio recreativo vibrante y abierto todo el año. Durante la temporada invernal, la joya del parque es The Ribbon, una pista de hielo de 305 metros que serpentea junto al río y conecta con un estanque de patinaje de 465 metros cuadrados.

A lo largo del recorrido encontrarás cabañas equipadas con fogatas y calefactores: el complemento perfecto después de un rato en el hielo. Puedes reservar una cabaña con anticipación y disfrutar de snacks como pizza y chocolate caliente. El alquiler de patines está incluido.

La temporada de patinaje va de mediados de noviembre a mediados de marzo, con horarios diarios para quienes quieran sumarse a la experiencia y aprovechar el invierno en Ohio.

TAL-aerial-ice-skating-the-ribbon-glass-city-toledo-1KFTICESKATE1024-7d82704b739f471b90110872fff128a5-1000x665 - Esta ciudad sorprende con una pista de hielo que serpentea junto al río
Vista aérea de la pista de patinaje sobre hielo The Ribbon en Glass City, Toledo.

The Ribbon es solo una parte de las atracciones del Glass City Metropark. El parque cuenta con tres áreas de juegos, incluyendo una con una torre de 12.5 metros equipada con redes para escalar y un tobogán. Si el hielo no es lo tuyo, también hay una colina iluminada por la noche para deslizarte en trineo.

Todo el Glass City Metropark se ubica frente al centro de Toledo, con vistas del skyline, del río Maumee y de tres de sus puentes más emblemáticos: el Veterans Memorial Skyway, el Martin Luther King y el Anthony Wayne.

Además, el parque forma parte del ambicioso proyecto Glass City Riverwalk, que concluirá en 2030. Cuando esté terminado, incluirá 121 hectáreas de espacio verde ribereño conectadas por un sendero de ocho kilómetros, enlazando seis barrios de Toledo a ambos lados del río y garantizando que todas las viviendas del condado tengan un parque a menos de ocho kilómetros.