
Dentro de todas las maravillas que tiene Colombia para ofrecer a los turistas locales y extranjeros, hay un destino que se encuentra entre los favoritos y es muy elegido tanto como para una escapada de fin de semana como para pasar unas hermosas vacaciones. Se trata de Santa Marta donde podrás disfrutar hermosos paisajes, una variada vegetación y las playas más bellas.
Santa Marta está ubicada sobre el mar Caribe, en el departamento de Magdalena al norte de Colombia. Es un puerto y fue el primer asentamiento español en ese país.
¿Por qué Santa Marta es de los lugares más visitados de Colombia por los turistas?

Santa Marta es de los destinos más elegidos por los turistas nacionales y locales, y un tesoro de Colombia. Todo esto se debe a las características especiales que forman parte de su territorio como son los paisajes increíbles que tiene, su impresionante vegetación, sus hermosas montaña, el color azul de sus aguas, el cálido sol que abraza esta ciudad y sus playas con el blanco de la Sierra Nevada, entre otras maravillas.
La ciudad de Santa Marta es un paraíso único y un destino encantador, y como si fuera poco, es la vía de acceso para increíbles excursiones en el Parque nacional natural Tayrona y para recorridos guiados que se pueden realizar durante varios días por el sitio arqueológico de la Ciudad Perdida de Teyuna en la Sierra Nevada.
El pueblo colombiano en el que Gabriel García Márquez se inspiró para crear Macondo
En este destino único el Mar Caribe podrás disfrutar de las playas que componen sus 27 bahías de arena blanca donde prevalecen las aguas más cristalinas. Entre las más populares se encuentran Playa Cristal, Playa Blanca, el Rodadero, Palomino y Playa Grande en Taganga.
Santa Marta es una ciudad repleta de diversidad que puede admirarse en cada uno de sus paisajes. Su gente cálida transmite su cultura con pasión, haciendo que el turista desee regresar a este destino único.
Descubre las maravillas de Santa Marta en Colombia

Santa Marta es una ciudad que atrapa y no solo son sus bellas playas las que cautivan a los visitantes. El paisaje de esta región tiene un encanto especial que proporciona la Sierra Nevada, la montaña costera más alta del planeta. Entre su amplia variedad de atractivos naturales se encuentra el espectacular Parque Tayrona, uno de los lugares turísticos más bellos e importantes de Colombia.
Allí hay actividades y atractivos para todos los gustos, desde disfrutar de las olas de una playa hasta perderse en su bella selva o bien, descubrir su maravillosa historia a través de un recorrido por la ciudad o su cultura Tayrona con sus tesoros coloniales.
Entre los lugares turísticos más visitados de Santa Marta se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, la última morada de Simón Bolívar, o el Museo del Oro Tairona o Casa de la Aduana, una increíble construcción colonial que resguarda el patrimonio cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores. Otras maravillas que se pueden descubrir allí son el Acuario y el Museo del Mar.
Para los amantes de la aventura Santa Marta también es un destino especial porque entre su impresionante naturaleza se pueden practicar muchos deportes extremos.