3 pintorescos pueblos del Valle del Jerte para hacer una escapada romántica
Los más bellos escenarios para un paseo romántico en tres pueblos en Valle del Jerte (Wikimedia Commons-LBM1948)

En Valle del Jerte hay tres destinos ideales para visitar en pareja. Tres escenarios para disfrutar, compartir y celebrar el amor con hermosos paisajes, vivir los momentos más increíbles y hacer de un paseo romántico un recuerdo para toda la vida. Estos tres pueblos ideales para una escapada de a dos son el escenario perfecto para sentirse dentro de una película.

Son pintorescos, hermosos, con paisajes únicos, rodeados de naturaleza, cargados de historia y con rincones propicios para sellar los amores más intensos de la forma más romántica.

Sin dudas son destinos para una escapada y sorprender a la pareja, para declararse o para hacer una propuesta tan única que pueda guardarse en el recuerdo con cada uno de sus detalles.

Escapada romántica a 3 pueblos del Valle del Jerte

CabezueladelValle-Freebird-en-Wikimedia-Commons-1000x671 - 3 pintorescos pueblos del Valle del Jerte para hacer una escapada romántica
El pueblo Cabezuela del Valle es especial para una escapada en pareja. (Wikimedia Commons-Freebird)

En el corazón de Valle del Jerte, este pueblo hermoso fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1998. Cabezuela del Valle es tan especial que su vía principal se ubica paralela al río Jerte y se divide en tres tramos muy bellos: Calle del Puente, Plaza y Calle del Hondón.

La belleza de su naturaleza es inmensa donde robles, castaños y cerezos rodean a este magnífico pueblo que enamora por su encanto. La Garganta de los Infiernos es una de las más espectaculares del mundo y la rodea un entorno natural que aporta maravillosamente una imponente reserva. La magia del agua y de las plantas es el escenario ideal para disfrutar de su paisaje imponente y un paseo único.

Atravesar los bosques por los caminos y los bellos senderos de la mano del ser amado, disfrutar de las armoniosas calles que proporciona el pueblo y degustar de su sabrosa gastronomía, será una cita más que maravillosa.

Jerte-LBM1948-en-Wikimedia-Commons-1000x677 - 3 pintorescos pueblos del Valle del Jerte para hacer una escapada romántica
La naturaleza del pueblo de Jerte es ideal para un paseo romántico. (Wikimedia Commons- LBM1948)

El mirador, una cascada o una piscina natural pueden ser en Jerte el escenario perfecto para un paseo inolvidable en pareja. Declarado bien de interés cultural en 1973, este pueblo es una de las marcas turísticas más conocidas de España y de los más hermosos.

Sus zonas de gran belleza y su variada gastronomía son el plan ideal para sorprender y celebrar el amor. Las cascadas, las piscinas naturales y su extensa vegetación son el marco ideal para una experiencia romántica.

Un fin de semana para descubrir la Cascada del Caozo o la Garganta de Marta y contemplar las más hermosas vistas desde el Mirador del Puerto de Tornavacas, harán de esta visita un recuerdo memorable.

Navaconcejo_Crucero-1000x750 - 3 pintorescos pueblos del Valle del Jerte para hacer una escapada romántica
Las calles del pueblo de Navaconcejo son perfectos para un paseo inolvidable. (Wikimedia Commons – José Antonio Cotallo López)

Enclavada en medio de la cuenca, Navaconcejo, es la villa ribereña en la que se podrá apreciar hermosas vistas de la Garganta de las Nogaleas o de los montes de Traslasierra desde el Mirador del Cerillo, como también caminar por sus bellos senderos o pasear por la antigua y larga calle Real contemplando los llamativos edificios entramados con solanas muy voladas y floridas.

En este pueblo además se encuentra una de las rutas a pie más transitadas del Valle denominada la ruta de las Nogaleas, con varias cascadas de agua para disfrutar durante cada paso.

En este hermoso pueblo se puede disfrutar por un lado de los campos de cerezos que cubren las laderas de la sierra y por otro la naturaleza más pura que rodea el río y las gargantas, haciendo de este destino uno de los más maravillosos para vivir la más bella salida romántica.