
El secreto mejor guardado de Galicia se pone a tu disposición. Aldea Do Mazo, un sitio plagado de historia con un entorno inigualable.
Una aldea con historia forjada en hierro
Aldea Do Mazo es un legado de historia. El nombre de la aldea tiene un significado importante. Toda la vida, este enclave del siglo XVII ha tenido como eje principal el hierro. El “mazo” era la herramienta que se utilizaba para forjar el metal que se fabricaba ahí mismo, años atrás.

Su encanto natural se refleja en una de las maravillas cerca de la aldea, “río pequeño” con su aspecto silvestre, era el encargado de llevar el agua que la aldea necesitaba para mover las aspas con las que, junto al mazo, se moldeaba el hierro. Este río pequeño proviene de una pequeña presa artificial.
Con el paso de los años y la industrialización; la vida, el entorno y las tradiciones de la aldea fueron desapareciendo. Tras más de 25 años en ruinas, Suso, anfitrión de los apartamentos de la aldea, tomó la decisión de dar vida de nuevo a un lugar que hasta ahora estaba desaprovechado. Con el claro objetivo de reencontrarse con el estilo de vida, entorno y la paz que desprende esta aldea.

Sostenibilidad y confort en plena naturaleza
Actualmente ha sido rehabilitada y es un ejemplo de sostenibilidad y puro respeto por el medio ambiente. Con todas las comodidades, pero cuidando el estilo propio de construcción en la sierra de O Courel. Todo está construido con materiales tradicionales, donde predominan la piedra y la madera que contribuyen a un buen aislamiento, tanto térmico como sonoro.
Guía de viaje: 4 lugares imperdibles de Galicia que te impactarán
Se trata de una aldea sostenible, donde la naturaleza es la que proporciona los recursos necesarios para obtener la energía de la que dispone la aldea. Poniendo a punto tanto el agua caliente como la piscina climatizada para todo huésped que la visite.
Este maravilloso lugar contiene apartamentos hechos para relajarse. Equipados con wifi, televisión, cocina completa y calefacción. Además, se pone a disposición del huésped un edificio habilitado para mascotas, ya que solo de manera excepcional se permite la entrada de animales a los apartamentos.

Dispone de un restaurante con gastronomía tradicional que ofrece productos de temporada. El entorno del restaurante le aporta un valor único, ya que se encuentra rodeado de un paisaje boscoso. También, ofrece la posibilidad de personalizar menús para grupos, que cuenta opción de cocina vegana y vegetariana.

Experiencias únicas bajo el cielo de O Courel
Apasionantes terrazas y jardines rodean el establecimiento, sin embargo, hay dos zonas concretas que se llevan todas las miradas.
La playa escondida de Galicia con aguas cristalinas, arena fina y un hermoso bosque
Por un lado, el auditorio/observatorio recoge un espacio ideal para la celebración de bodas en un entorno natural y silvestre, mientras que cuando el sol cae, en la noche, se pueden observar las estrellas en un cielo infinito.
Por otro lado, tenemos La Cova (La Cueva), una construcción con diseño basado en el clima local, con una idea de confort para el cliente a través del aprovechamiento de todas las fuentes que proporciona el medio ambiente.

Insonorizado y con disponibilidad de clases, de unas 30 o 50 personas, de yoga y meditación. Desde sus ventanales se contempla la belleza del exterior. Una chimenea de leña mantendrá el ambiente cálido, relajándote y rindiéndote a la experiencia completa que ofrece Aldea Do Mazo.