
El International Institute for Management Development (IMD) publicó recientemente su Índice de Ciudades Inteligentes, que examina 142 ciudades globales basándose en avances económicos y tecnológicos, y factores como la sostenibilidad, la inclusividad y la habitabilidad. Por quinto año consecutivo, Zúrich encabeza la lista como la ciudad más inteligente del mundo, seguida de cerca por Oslo y Canberra, Australia.
Desde revolucionarias redes inteligentes y mapeo urbano futurista en 3D hasta soluciones energéticas sostenibles y una red de transporte público sin fisuras, Zúrich sigue a la vanguardia de la transformación digital de las ciudades, estableciendo un nuevo estándar para la vida urbana. Pero la ciudad suiza no es solo un centro global de innovación. También se clasifica como una de las ciudades más hermosas del mundo.
Rodeada por un impresionante panorama de montañas, magníficos lagos y tranquilos ríos, Zúrich tiene abundantes atracciones naturales, históricas y culturales para que disfruten tanto residentes como visitantes. En el corazón de Zúrich se encuentra el casco antiguo, Altstadt, con sus calles empedradas, bares acogedores, boutiques de alta gama y catedrales medievales. La ciudad también cuenta con más de 70 parques y jardines, y unas impresionantes 150 galerías y museos, incluidos el renombrado Kunsthaus Zurich y el Museo Nacional Suizo. Para apreciar verdaderamente el esplendor de Zúrich, pasea a lo largo del río Limmat, embárcate en un viaje en barco panorámico por el lago de Zúrich o sube al monte Uetliberg para obtener vistas panorámicas de la ciudad.
Es la ciudad más pequeña de España, tiene 250 habitantes y un castillo de cuento
La escena gastronómica y hospedajes de la Ciudad más Inteligente
Los entusiastas de la gastronomía pueden deleitarse con la vibrante escena gastronómica de Zúrich, que incluye cafés tradicionales y más de una docena de restaurantes con estrellas Michelin. Deléitate con el decadente chocolate suizo en Lindt Home of Chocolate o con un delicioso fondue en el restaurante Swiss Chuchi del Hotel Adler.
Una impecable variedad de hoteles de lujo adorna la ciudad, desde el recientemente inaugurado Mandarin Oriental Savoy, ubicado en una propiedad histórica en la famosa Paradeplatz, hasta The Dolder Grand, un majestuoso hotel castillo en la cima de la colina Adlisberg, adornado con más de 100 obras de arte.
No es sorprendente que tres de las 10 ciudades principales de la lista estén en Suiza, con Ginebra en cuarto lugar y Lausana en séptimo. Las otras ciudades principales son Singapur, en quinto lugar; Copenhague; Londres; Helsinki, Finlandia; y Abu Dhabi.
Para obtener más información sobre las clasificaciones y leer el informe, visita el sitio web de IMD.