
Un beso del sol y una cálida brisa acariciando tu mejilla en pleno invierno pueden ser de las mejores sensaciones del mundo. Y si estás leyendo esta frase en algún lugar donde está nevando, entonces, lo siento. Pero la buena noticia es que puedes experimentar un momento como este ahora mismo simplemente subiéndote a un vuelo a Grecia.
A finales de 2023, U.S. News and World Report publicó su octavo ranking anual de Mejores Países, una lista basada en las «percepciones globales» de destinos de todo el mundo en términos de varias características cualitativas. Según la metodología del informe, el análisis de 2023 cubrió percepciones de 87 naciones y encuestó a más de 17 mil personas, pidiéndoles que calificaran destinos de acuerdo a 73 atributos diferentes. Y uno de esos atributos fue qué tan agradable se percibe el clima de un país.
Después de analizar los números, el informe clasificó a Grecia como la nación con el clima más agradable de la tierra.
Es bien sabido que los veranos en Grecia son perfectos, con el sol brillando casi todos los días y las temperaturas rondando los 27 a 32 grados en la ciudad capital de Atenas y los 27 en las islas. Incluso se informa que Atenas cuenta más de 300 días soleados al año. Sin embargo, lo que hace que sea un lugar tan agradable es el hecho de que las temperaturas son siempre agradables, incluso en meses como enero, cuando la temperatura promedio en Atenas desciende a unos frescos, pero no congelantes, 9 grados. Y solo sube desde ahí.
Grecia también se clasificó muy bien en otros aspectos de la encuesta, incluyendo el segundo lugar en patrimonio y el tercero en aventura.
Pero, si necesitas más variedad, U.S. News and World Report también nombró a Portugal como el segundo país con el clima más agradable, seguido de España en tercer lugar, Brasil en cuarto e Italia en quinto. Completando los diez primeros están Nueva Zelanda, México, Costa Rica, Argentina y Australia, así que tienes muchas opciones globales cuando se trata de encontrar un destino agradable de vacaciones. Y realmente, cualquier lugar es mejor que esperar la próxima ventisca, ¿verdad?