
En la provincia de Cádiz, existe un rincón poco conocido pero ideal para disfrutar de unas vacaciones relajadas: El Palmar de Vejer, un pueblito costero perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera, único por su esencia marina enmarcada en un ambiente rural.
Con sus más de cuatro kilómetros de extensión y 50 metros de ancho, esta playa de fina arena dorada ofrece a los visitantes un amplio espacio para disfrutar del sol y el mar. Una excelente elección para las vacaciones de este 2024.
El encantador pueblo blanco de Cádiz rodeado de naturaleza perfecto para hacer senderismo

Conoce El Palmar de Vejer, un tranquilo pueblito costero en Cádiz
Este pequeño núcleo rural llamado El Palmar de Vejer se asienta junto a una extensa playa virgen de 8 kilómetros de largo, bañada por las aguas del Atlántico. A tan solo 11 kilómetros del casco urbano de Vejer, el acceso a este pueblito costero es sencillo siguiendo la carretera A-2233 que une Conil de la Frontera con Barbate. En esta línea, se podría decir que la playa de El Palmar es una de las joyas destacadas de la Costa de la Luz gaditana.
Con sus 8 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho medio, ofrece un inmenso arenal dorado rodeado de vegetación atlántica. A lo largo de su extensión, es posible adentrarse en un un paisaje típicamente gaditano, con dehesas y campos de cultivo donde pace el ganado retinto. Las calles asfaltadas o caminos de tierra conducen directamente a la playa a través de pasarelas de madera que preservan el sistema dunar.
Esta playa semi-virgen no cuenta con grandes urbanizaciones ni hoteles, tan solo algunas casas bajas y chiringuitos que no rompen la armonía del entorno natural. Es por ello que conserva toda su esencia, permitiendo al visitante experimentar la verdadera sensación de estar en un paraje remoto y apacible. Por contra, es importante saber que en verano puede ser difícil encontrar aparcamiento gratuito cerca de la playa.
En temporada alta, la playa cuenta con:
- Servicios básicos: vigilancia, socorristas, duchas, pasarelas, papeleras y limpieza
- Ocio: escuelas de surf, kitesurf, paddle surf, etc.
- Gastronomía: chiringuitos, ventas, pizzerías y terrazas a pie de playa

Vacaciones 2014: todo lo que puedes hacer en El Palmar
Si lo que se busca es relajación, este pueblito costero en Cádiz invita a realizar largos paseos al atardecer por su interminable arenal o a disfrutar de románticos paseos a caballo por la playa Mangueta. Los numerosos chiringuitos y terrazas a pie de playa permiten degustar los mejores pescados y mariscos de la zona mientras se disfruta de espectaculares puestas de sol.
Además de las playas, una estancia en El Palmar no estaría completa sin visitar los encantadores pueblos de Vejer de la Frontera y Conil. A tan solo unos kilómetros, estos dos municipios ofrecen sendos cascos antiguos de calles empedradas y casas blancas típicas de los pueblos andaluces.
Por un lado, Vejer, situado en lo alto de una colina, reluce sus monumentos, patios, casonas y miradores con espectaculares vistas a la comarca. Conil, por su parte, es un pueblo marinero que mira a la costa con más de 15 playas y calas por descubrir.
Para concluir, aquí los amantes del surf y los deportes acuáticos pueden desenvolverse en escuelas especializadas y condiciones inmejorables. Los vientos y el oleaje ofrecen olas ideales para practicar surf, kitesurf, windsurf o paddle surf durante gran parte del año.