
Varias montañas importantes en Estados Unidos ya han recibido nevadas tempranas, incluyendo una gran cantidad en Colorado y muchas más en Nueva Inglaterra. Pero no se comparan con algunas zonas de Europa, que experimentaron tanta nieve temprana que varios resorts de esquí están abriendo antes de lo previsto. Y esto tiene a toda la comunidad de esquí completamente emocionada por el invierno que viene, lo que hace que ahora sea el momento perfecto para planear tu escapada de esquí en Europa. ¿Pero a dónde? Bueno, podrías apuntar directamente a la mejor montaña de nieve en polvo del continente para vivir la experiencia al máximo. Y Inghams Ski sabe exactamente cuál es.
A principios de noviembre, la compañía de viajes de esquí publicó su lista de los mejores destinos de nieve en polvo del mundo. Para contexto, explicó que “la nieve en polvo es el término utilizado para describir la nieve ligera, esponjosa y recién caída, una leyenda en el mundo de los deportes de nieve, que ofrece a los esquiadores una sensación de flotación mientras se deslizan sobre ella”. O sea, el mejor día posible para cualquier esquiador o snowboarder.
Los 9 mejores lugares para esquiar en Nueva York
Mejores destinos para esquiar en Europa
Para determinar los destinos con la nieve en polvo más perfecta, la empresa se asoció con Jim N. R. Dale, meteorólogo senior de British Weather Services, quien ayudó a identificar los indicadores clave y a medir las condiciones de más de 120 resorts y zonas de esquí en 13 países. En específico, analizaron los factores meteorológicos y topográficos que producen la nieve más suave y esponjosa, incluyendo la temperatura de la superficie de la montaña, el nivel de nevadas, la humedad, la temperatura del aire, la velocidad del viento y la altitud. Luego asignaron a cada montaña una calificación de 0 a 100. Después de todo ese análisis, nombraron a Westendorf, en Austria, como el mejor destino para los amantes de la nieve en polvo.
“Westendorf es uno de los pequeños resorts más queridos de Austria, y según nuestra investigación, el lugar donde los esquiadores pueden encontrar la mejor nieve en polvo”, compartió Inghams Ski en sus resultados. “Westendorf es un resort idílico y bien conservado, ubicado en una meseta soleada y que ofrece acceso rápido a las regiones de Kitzbühel y SkiWelt”.
Esquí nocturno: vive esta experiencia en Japón
El equipo señaló que el resort es fantástico para todos los niveles, gracias a que cuenta con terrenos fáciles para principiantes y niños, además de pistas negras desafiantes y parques de terreno para esquiadores expertos, que son aún mejores cuando llega la nieve en polvo.
Acompañando a Westendorf en la cima de la lista está Ortisei, Italia, ubicado en la zona de esquí de los Dolomitas. “Destaca por ser un resort vibrante y con mucha personalidad, con un centro animado y, por supuesto, parte de la mejor nieve en polvo del mundo”, señaló Inghams Ski. Cerrando el top tres hay otro destino italiano: Gressoney, que obtuvo una alta puntuación gracias a su esquí de gran altitud, llegando hasta los 3,550 metros (11,646 pies), lo que “significa que la nieve en polvo es altamente probable durante la temporada alta”.
¿Lista para deslizarte? Consulta la lista completa de montañas llenas de nieve en polvo en inghams.co.uk.







