
Una de las épocas más mágicas para visitar Madrid ya está aquí. En el Puente de diciembre la ciudad se llena de ambiente y luces navideñas que resaltan el espíritu de las fiestas. Cuenta con mercados navideños y actividades culturales para todos que hacen que la capital española se convierta en un destino ideal.
Disfruta de unos días de ocio, gastronomía y cultura. Si quieres planes imprescindibles y no sabes por dónde empezar este es tu sitio.
Disfrutar de la iluminación navideña
Madrid se viste con sus mejores galas en esta época del año. Calles emblemáticas como Gran Vía, Preciados, Alcalá y el Barrio de Salamanca se llenan de luces y decoraciones que crean un ambiente único. Disfruta de un paseo donde se respira el verdadero espíritu de las festividades mientras lo acompañas de un buen chocolate caliente o castañas calentitas con las que combatir el frío de Madrid.
Encendido de luces en Madrid 2025: horario, consejos para disfrutarlo y todo el programa festivo
Visitar los mercadillos navideños
Una cita imprescindible son los mercadillos navideños. Entre ellos destacan el Mercado de la Plaza Mayor con sus puestos que cuentan con figuritas de belén y adornos típicos. El Mercado de Artesanía de la Plaza de España es otro de los más destacados en estas fechas. Allí encontrarás productos locales, dulces típicos y regalos especiales para toda la familia.

Gran oferta cultural
La capital ofrece una variedad de museos y exposiciones. Museos como el Reina Sofía, el Prado o el Thyssen-Bornemisza cuentan con colecciones tanto temporales como permanentes ideales que siempre sorprenden a los visitantes. Además, en esta época hay teatros con funciones especiales, incluyendo musicales y obras clásicas que se adaptan a toda la familia.
Descubre los pueblos más navideños cerca de Madrid para pasar un fin de semana
Paseos y actividades al aire libre
Madrid cuenta con espacios al aire libre preciosos por los que pasear como el Retiro o la Casa de Campo. En el Puente de diciembre muchos parques se llenan de actividades y pistas de patinaje sobre hielo – como el de la Plaza de Colón – que hacen de tu visita una experiencia más divertida que nunca.

Degustar la gastronomía madrileña
Es imposible visitar Madrid sin probar su comida. Desde los tradicionales churros con chocolate en establecimientos tradicionales como San Ginés o el famoso cocido madrileño, hasta las tapas típicas en La Latina. Esta ciudad ofrece gastronomía para todos los gustos.
Además, son muchos los restaurantes o bares que incluyen menús especiales para estas fechas, perfectos para disfrutar con amigos o familia.







