
Las aspas se estrellaron contra la calle un jueves por la mañana junto con las tres primeras letras del letrero del Moulin Rouge, informó la BBC. No hubo heridos como resultado del accidente y la causa no fue esclarecida de inmediato.
«Gracias a todos por sus numerosos mensajes de apoyo», escribió el espectáculo de cabaret en una publicación de Instagram el jueves. «¡Estamos abiertos esta noche para mantener viva la esencia de la fiesta parisina!»
Los bomberos en París le dijeron a la BBC que no había más riesgo de colapso. Jean-Victor Clerico, el director del cabaret, le dijo al medio que la causa era «obviamente un problema técnico».
El Moulin Rouge ha estado presente desde el 6 de octubre de 1889, con su famoso molino girando desde el principio. A lo largo de los años, ha acogido a artistas famosos como Edith Piaf, ha presentado un apartamento secreto de Airbnb, y ha inspirado adaptaciones teatrales y cinematográficas, incluida una película del mismo nombre protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.
También fue el sitio de una tragedia, cuando estalló un incendio en 1915 que vio cómo el lugar original ardía en llamas, según The New York Times. Solo la fachada y una parte del escenario sobrevivieron a las llamas.
Hoy en día, el Moulin Rouge sigue siendo un favorito entre visitantes y parisinos por igual, deleitando a cientos de invitados por noche con cena y un espectáculo completo con platos franceses icónicos, como carrillera de res prensada confitada y risotto de trufa, junto con un desfile de plumas, lentejuelas, pedrería y más.
El edificio se encuentra en el barrio de Montmartre de París, que en sí mismo es famoso por su historia artística —y a veces sórdida—. El área se encuentra en lo alto de una colina y, además del Moulin Rouge, cuenta con la famosa Basílica del Sagrado Corazón, una deslumbrante variedad de restaurantes locales y docenas de artistas que venden sus obras.