
Los románticos empedernidos saben que el Día de San Valentín es la excusa perfecta para organizar una escapada con su media naranja. En viajes como este, los detalles marcan la diferencia, desde el destino y las actividades sorpresa, hasta las cenas a la luz de la luna y ese refugio para descansar apropiadamente. La respuesta para la primera categoría es obvia: París. Y para la segunda… La cosa se complica un poco.
Elegir un alojamiento en París parece sencillo gracias a la abundancia de edificios con fachadas de piedra caliza y balcones de hierro forjado. Solo en esta metrópoli la oferta supera los 1.400 establecimientos, según cifras oficiales. A pesar de ello, esa misma variedad puede conducir a extensas búsquedas para dar con la habitación ideal. Para que puedas continuar con el resto del itinerario, aquí te presentamos tres alternativas poco predecibles que te harán ganar algunos puntos con tu pareja.
San Valentín en Buenos Aires: 14 delicias para regalar a tu pareja
Hospedajes con encanto para un San Valentín en la Ciudad del Amor
Lutetia Paris


El Lutetia Paris, situado en Saint-Germain-des-Prés, impresiona con sus detalles art nouveau y belle époque. Ambos estilos atraviesan su vestíbulo y se mantienen hasta el último piso, reservado en su totalidad para la Suite Amour. Con una terraza privada que ofrece vistas inigualables de la Torre Eiffel, esta habitación es la elección perfecta para llevar el Día de San Valentín a nuevas alturas.
Además de ser recibidas con un ramo de flores y una botella de champán, las parejas pueden optar por el paquete Romantic Getaway para un viaje aún más memorable. Esta experiencia, diseñada para disfrutarse en el galardonado Alaska Spa del hotel, consta de 90 minutos de tratamientos personalizados, seguidos por un momento a solas en uno de sus jacuzzis.
Por otro lado, quienes busquen una experiencia gastronómica pueden deleitarse con el menú creado especialmente por el equipo del restaurante Saint-Germain para celebrar la ocasión. ¿Qué tal suenan tres tiempos con tartaleta de manzana, un filete de San Pedro y una frambuesa con corazón de vainilla?
- Dirección: 45 Boulevard Raspail, Paris, Francia
- Contacto: https://www.hotellutetia.com/es/
Le Pavillon de la Reine

No todo el mundo quiere estar en el epicentro del bullicio parisino. Si ese es tu caso, el exuberante jardín y el ambiente sereno de Le Pavillon de la Reine son para ti. Aunque está en Le Marais, en el 3er distrito, se trata de un oasis con 56 habitaciones y suites que ofrecen una mezcla de colores vibrantes, papel tapiz ricamente decorado y guiños a la estancia de la reina Ana de Austria en el siglo XVII.
El paquete Escapada Romántica es ideal para los enamorados que planean visitar París este 14 de febrero. El servicio incluye una estancia mínima de dos noches en cualquier categoría, una botella de champán y macarrones de bienvenida y un tratamiento o masaje de una hora en el Spa by Codage. Después de eso, podrán recorrer los anticuarios de la Place des Vosges, el Museo Picasso o ver si logran encontrar alguno de los edificios de estilo Tudor que todavía existen en la zona.
- Dirección: 28 place des Vosges, París, Francia
- Contacto: https://es.pavillon-de-la-reine.com/
3 planes románticos para hacer con tu amor por el Día de San Valentín en Madrid
Le Grand Mazarin


Al buscar cuáles son los mejores hoteles para pasar el Día de San Valentín en París, las cadenas más renombradas suelen acaparar toda la atención. No obstante, siempre hay espacio para descubrir lugares que se destacan por sus extravagantes combinaciones de colores, camas con dosel, tejidos con diseños intrincados y barras que evocan la simetría de las películas de Wes Anderson. Ese, al menos, es el caso de Le Grand Mazarin.
Con tan solo 47 habitaciones y 14 suites, este hotel de cinco estrellas es un auténtico deleite para los amantes del arte y el diseño interior. Como en cualquier parte de Francia, la comida y la bebida también juegan un papel importante aquí… Pero tienen un toque diferente.
El restaurante Boubalé, por ejemplo, es una “encrucijada entre Europa del Este y Oriente Medio”, mientras que los menús de sus bares juegan con ingredientes como el sésamo, el pimentón y la boukha. Esta es, sin duda, una prueba de que es posible planear un Día de San Valentín único en la Ciudad del Amor… Solo hace falta un poco de ingenio.
- Dirección: 17 rue de la Verrerie, París, Francia
- Contacto: https://www.legrandmazarin.com/