
Puy du Fou España es un parque temático donde la historia y la naturaleza estrechan lazos para ofrecer a los visitantes espectáculos que parecen salidos de un sueño.
Espectáculos que cuentan historias
Está compuesto por ocho espectáculos, sin contar los inmersivos, y cinco poblados históricos. Su función principal es la actuación nocturna, El Sueño de Toledo, en la que durante 70 minutos hace que los espectadores recorran mil 500 años de historia, pasando por algunas de las batallas y hechos más famosos.

Este año Puy du Fou se ha renovado y ha decidido incluir un nuevo espectáculo. Fue inaugurado el pasado 8 de marzo en su arranque de temporada de 2025. “El tambor de la libertad” es un espectáculo de unos 20 minutos de duración en el que, al aire libre, se narra la resistencia de Toledo durante la invasión napoleónica en la Guerra de la Independencia. Además, se ha renovado el espacio Askar Andalusí para proporcionar una experiencia más inmersiva en la cultura andalusí.
No solo Madrid: los museos más relevantes de Toledo para sorprenderse con el arte y la arquitectura
Juegos de agua como nueva diversión
Este verano hay nuevas atracciones de agua como las «Estacas del Aguador», duchas que refrescan a chicos y grandes mientras disfrutan de un viaje en el tiempo. Junto a esta actividad encontramos nuevos juegos de agua incorporados en la zona de Los Alijares que se suman a los de Los Surtidores del Lazarillo. Dos zonas de diversión con el agua como protagonista.

Nuevos menús veraniegos
Otra de sus nuevas incorporaciones para este verano es “El menú de verano”, que estará disponible hasta el 8 de septiembre. Esta nueva creación gastronómica creada con el fin de sorprender a los visitantes, consta de tres platos y un postre, con tinto de verano o agua como bebida.
Comienza abriendo boca con Delicia de Galiana, un refrescante salmorejo. Continuando con El Camino de Roncesvalles, un plato típico de la región con toques del norte como es el asadillo manchego con láminas de bacalao ahumado. Su plato principal es La Espada de Albenzaide, que se trata de una brocheta de lagartillo ibérico. Como broche de oro a este menú tenemos La Perdición de los Francos, una torrija de brioche con mantequilla.

También encontramos un menú infantil de verano compuesto por un plato combinado, un postre y una bebida. Comenzarán por pasta a la boloñesa y solomillo con patatas, con un dulce de chocolate para finalizar.
Disneyland Paris: cuáles son los espectáculos de fuegos artificiales, cabalgatas y desfiles
Pequeños granjeros por un día
La Granja de Isidro es una de las nuevas incorporaciones, teniendo como protagonista a los animales, donde conviven conejos, gallinas, ocas, cabras, burros y cerdos. Los pequeños ya la reconocen como una de sus actividades favoritas, disfrutando y aprendiendo cómo los animales formaban parte de la familia.







