De Florencia a Roma: el viaje en tren que une historia, arte y sabores en Italia
Evgeniya Vlasova / T+L

La comida es, sin duda, una de las mejores formas de explorar un destino. Probar nuevos sabores, descubrir ingredientes locales y sumergirse en tradiciones culinarias hacen que cualquier viaje sea inolvidable. Railbookers, la plataforma especializada en viajes en tren, lo sabe bien, y por eso ha lanzado una deliciosa propuesta para quienes quieren saborear Italia sobre rieles.

  • La plataforma de reserva de vacaciones en tren Railbookers ofrece un viaje en tren italiano entre Florencia y Roma
  • El viaje de siete días incluye clases de cocina y catas de vino
  • Además de la comida, puedes explorar el arte y la arquitectura local

“Florencia a Roma: Una Aventura Gastronómica” es una experiencia de siete días que conecta dos de las ciudades más emblemáticas del país a bordo del tren de alta velocidad Frecciarossa . Pero este no es un simple traslado: es un recorrido sensorial que marida historia, arte y, por supuesto, la exquisita cocina italiana.

El viaje comienza con tres noches en Florencia, cuna del Renacimiento. Allí, los viajeros participarán en clases prácticas para aprender a preparar pizza y helado, además de disfrutar catas de vino entre las colinas de Chianti. Las actividades culinarias se complementan con visitas a lugares como el Ponte Vecchio, el Duomo y la Galería Uffizi, además de cenas tradicionales en acogedores enotecas locales.

Desde Florencia, el tren de alta velocidad los llevará a Roma, donde pasarán otras tres noches explorando monumentos históricos como el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón. La experiencia gastronómica continúa con recorridos guiados por encantadoras trattorias, y una clase especial para aprender a hacer pasta como un verdadero chef italiano.

Pero eso no es todo. Esta ruta es solo una de las 11 nuevas propuestas gastronómicas de Railbookers en Europa, con itinerarios de entre siete y 17 días que combinan trenes panorámicos, clases de cocina, tours culinarios y catas de vino. Otras rutas destacadas incluyen el “Sabor de Portugal”, que recorre Lisboa, el Valle del Duero y Oporto; y el “Sabor de España”, que visita varias joyas gastronómicas ibéricas.

Ya sea que te consideres foodie, amante del arte o ambas cosas, estos viajes están pensados ​​para dejarte un recuerdo en la mente… y en el paladar.