
El termo es uno de esos elementos que de vacaciones siempre quieres llevar. Para conservar bebidas frescas si tu destino es la playa, o si en cambio piensas acampar para que se mantengan calientes, el termo es indispensable excepto que te alojes en un all inclusive. En ciertos países como Argentina o Uruguay, en tanto, el termo es el fiel compañero del mate- especie de infusión que se toma con yerba mate. En cualquier caso, es posible llevarlo en el avión. ¿Debes ubicarlo entre el equipaje de mano?
Ya sea que estés planeando un viaje dentro de España o al extranjero, es normal tener dudas sobre las normativas de seguridad en aeropuertos, especialmente cuando se trata de llevar líquidos. Entérate de todo lo que necesitas saber para que puedas viajar con tu termo sin problemas.

¿Se puede llevar desodorante en el avión?
Termo en el avión: ¿puedes llevarlo en el equipaje de mano?
La respuesta es sí. Según las normativas de seguridad aeroportuaria, puedes llevar tu termo en el avión. Sin embargo, debe estar vacío al pasar por los controles de seguridad, ya que no se permite llevar líquidos en recipientes que superen los 100 ml. Esta restricción aplica para cualquier tipo de bebida que desees llevar en tu termo, ya sea café, té, agua, o cualquier otra.

Una vez que pases el control de seguridad, podrás rellenar tu termo en alguna de las cafeterías del aeropuerto o, si prefieres, pedir agua caliente a los tripulantes de cabina una vez que el avión haya alcanzado su altitud de crucero. Así, puedes disfrutar de tu mate o de cualquier otra bebida caliente durante el vuelo, sin preocuparte por la temperatura.
¿Se pueden llevar agujas de insulina en el avión?
Consejos para viajar con tu termo
- Termo vacío al pasar el control: Recuerda siempre vaciar tu termo antes de llegar al control de seguridad. No importa si llevas café, té o simplemente agua, cualquier líquido en cantidad superior a 100 ml será confiscado.
- Solicita agua caliente en el avión: Si viajas con la intención de tomar mate o alguna infusión, puedes pedir agua caliente a los tripulantes de cabina una vez que el vuelo haya comenzado. En la mayoría de los casos, estarán encantados de ayudarte.
- Utiliza envases pequeños para té, hierbas o yerba mate: Si llevas yerba mate, té u otras infusiones, es recomendable que uses recipientes pequeños para llevar la cantidad que consumirás durante el vuelo y despaches el resto en el equipaje facturado.
- Botellas térmicas, tus aliadas ecológicas: Las botellas térmicas no solo son útiles para mantener la temperatura de tus bebidas, sino que también te ayudan a reducir el uso de plásticos de un solo uso, siendo una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente.