
Croacia se ha convertido en uno de los destinos más deseados del Mediterráneo gracias a su mezcla de historia, pueblos encantadores, naturaleza única y playas de ensueño. Disfruta de siete lugares imprescindibles para hacer de tu visita a Croacia algo inolvidable.
Zagreb
Zagreb, el punto clave de Croacia, su capital y lugar de ingreso debido a la ubicación del aeropuerto más grande y transitado de Croacia. Cuenta con un gran atractivo turístico, su impresionante arquitectura monumental cuyas influencias astro-húngaras se aprecian a la perfección.
Desde cafés históricos y bonitos parques, hasta avenidas en forma circular. No debes perderte su centro histórico, con monumentos tan impresionantes como la plaza Ban Jelačić y su preciosa catedral.
Guía completa para vacaciones en Croacia: presupuesto, itinerario y playas obligadas
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Este parque famoso por sus lagos turquesas y sus increíbles cascadas conectadas a través de pasarelas de madera es un sitio que no puedes perderte en Croacia. Cuenta con 16 lagos interconectados entre sí por más de 90 cascadas y saltos de agua.
Su encanto reside en el cambio de color del agua a lo largo del día: de turquesa a verde esmeralda, azul o gris, dependiendo de los minerales. Dispone de rutas y recorridos por lo que podrás explorarlas.

Rovinj
Rovinj es uno de los pueblos croatas más bonitos, con un aire veneciano y mediterráneo está lleno de rincones mágicos. Desde su casco antiguo, su Iglesia de Santa Eufemia o su museo situado en un palacio barroco, hasta su puerto con barquitos de pescadores, sus playas o sus galerías de arte en Ulica Grisia.
Isla Brač
Siendo la isla más grande de Dalmacia central y siendo uno de los destinos imprescindibles de Croacia: playas únicas, pueblos con encanto, montañas y gastronomía local.
En esta isla se encuentra la playa más famosa de Croacia, Zlatni Rat en Bol, su pueblo más turístico. Además, Škrip, un pueblo de la isla te llenará de historia con sus restos romanos y su museo.

Poreč
Poreč es uno de los destinos más visitados en Croacia debido a su combinación de ambiente, arte e historia. Comenzando por su joya arquitectónica del siglo VI la Basílica Eufrásica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, cuenta con lugares increíbles, desde templos romanos y restos arqueológicos como el Templo de Neptuno y el Foro Romano, hasta Decumanus y Cardo Maximus sus dos calles romanas principales.
Vacaciones en Croacia: requisitos, vuelos, playas, hoteles y qué debes visitar sí o sí
Hum
Conocida como la ciudad más pequeña del mundo, se trata de una localidad con origen en la Edad Media. Su puerta de entrada de estilo medieval debe ser tu primera parada, para continuar explorando sus iglesias, pasear por su casco antiguo y disfrutar del Glagolítico Alley, un camino de siete kilómetros de recorrido con monumentos dedicados al alfabeto glagolítico.
No hace falta demorarse demasiado en esta ciudad, si dispones de poco tiempo puedes optar por hacer un tour por la zona de Motovun – Grožnjan – Hum, tres joyas medievales ubicadas en las colinas.

Islas Kornati
Este archipiélago está formado por más de 80 islas e islotes y se caracteriza por su paisaje casi lunar, con rocas blancas y acantilados impresionantes. Aquí no se encuentran restos romanos o ciudades amuralladas, todo es naturaleza virgen.
En estas islas podrás disfrutar de hacer snorkel en sus aguas cristalinas, hacer senderismo explorando y deleitándote de sus vistas panorámicas, o hacer excursiones en barco desde Zadar, Šibenik o Murter para recorrer las islas en un solo día.