Feria de Abril: todo lo que tienes que saber de la fiesta más popular e internacional de Sevilla
Desde el 14 al 20 de abril, Sevilla se convierte en una fiesta incesante. (CarlosVdeHabsburgo en Wikimedia Commons)

La ciudad de Sevilla se tiñe de amarillo y rojo todos los años durante la Feria de Abril: un una ocasión especial en donde se celebra lo mejor de la tradición andaluza. Con reconocimiento internacional, la feria es oportunidad en la que los feriantes locales ofrecen lo mejor de su producción en el marco del clima festivo.

Durante siete días, Sevilla respira fiesta: bailes, color y buena comida dicen presente para deleitar a propios y ajenos. El resultado es sin dudas único y reconfortante y por qué, la mejor oportunidad para conocer a Sevilla en cuerpo y alma.

¿Desde cuándo se celebra la Feria de Abril en Sevilla?

Sevilla-Halloween-HJB-en-Wikimedia-Commons-687x1000 - Feria de Abril: todo lo que tienes que saber de la fiesta más popular e internacional de Sevilla
Postal antigua de la Feria de Sevilla en 1954. (Halloween HJB en Wikimedia Commons)

La Feria de Abril en Sevilla comenzó como una feria ganadera que a principios de 1847. Allí, mercaderes, agricultores y rancheros vendían su materia prima de primera mano; pero no podían escapar al festejo local.

Era tanto el jolgorio de los sevillanos que acudían al lugar para beber y bailar que, con el tiempo, la Feria de Abril comenzó a ser un atractivo más comercial que ganadero. En la actualidad, más de 1000 casetas disponen de juegos, bebidas y comida para disfrutar hasta la madrugada.

Feria de Abril en Sevilla: Todo lo que debes saber

La Feria de Abril de 2024 tendrá lugar en el recinto ferial de Sevilla entre los días 14 y 20 de abril. De acuerdo con el ayuntamiento, la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la conocida Prueba del Alumbrao.

Esta ceremonia consiste en encender las innumerables bombillas de colores que adornan e iluminan la feria hasta muy tarde. En el interior, las casetas ya están instaladas y esperan de familia y amigos para celebrar y disfrurar en comunidad.

Algunas de casetas son privadas o pertenecen a socios o conocidos, por lo que su acceso está limitado o requiere de una invitación. Sin embargo, existen casetas publicas a las que accederás para bailar y comer sin parar.

¿Qué se puede hacer en la Feria de Abril en Sevilla?

Sevilla-Anual-en-Wikimedia-Commons-1000x667 - Feria de Abril: todo lo que tienes que saber de la fiesta más popular e internacional de Sevilla
Es común pasear a caballo en la Feria de Abril en Sevilla. (Anual en Wikimedia Commons)

Lo típico de la Feria de Abril es beber vino, cantar y comer platillos tradicionales de Sevilla. Además, es común hacerse de amigos y, quien dice, encontrar el amor a primera vista. Sin dudas es un espacio de ocio y pura diversión que puedes visitar en España.

Junto al recinto también se ubica la Calle del Infierno, un espacio público que dispone de juegos para niños y adultos, refrigerios y algunos lugares donde comprar para beber. Los gritos y la adrenalina abundan convirtiéndolo en una experiencia divertida para realizar en familia.

Hacia el final de la feria, la corrida de toros en la Plaza de la Maestranza aún se realiza por la tarde. Por lo que, si estás interesado en esta actividad, puedes acudir allí para presenciarla.

El domingo, por la medianoche, la Feria de Abril cierra sus puertas despidiendo a sus invitados con un colorido espectáculo de fuegos artificiales. Tan solo basta esperar hasta el año próximo para reencontrarte aquí y descubrir cosas nuevas.