
Los Juegos Olímpicos están convirtiendo el paraíso invernal en un deporte competitivo.
Así lo confirma Airbnb, que informó a Travel + Leisure que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 están generando un notable aumento en las reservas de alojamiento en Italia. El evento deportivo, que comenzará el 6 de febrero de 2026, ha disparado la demanda de alquileres a corto plazo tanto en Milán como en regiones como Trentino-Alto Adigio, Lombardía y Véneto, donde se celebrarán varias competiciones.
De hecho, Lombardía registró un aumento de tres dígitos en las búsquedas interanuales, según Airbnb.
“Este año, Italia se lleva la medalla de oro en viajes internacionales de invierno, a medida que crece la expectación por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026”, compartió la compañía, señalando que los principales países interesados en viajar a Italia durante los Juegos son Alemania, Canadá, Italia (viajes nacionales), Suiza y Estados Unidos.
Además de la fiebre olímpica, Airbnb destacó en su Informe de tendencias de viajes de invierno y vacaciones que los viajeros están adoptando cada vez más los llamados “viajes de puerta de entrada”, que consisten en hospedarse en ciudades que sirven como acceso a paisajes naturales.
Estos son los principales destinos de Airbnb para la temporada de esquí
Entre los destinos que están ganando popularidad se encuentran el Territorio de la Capital Australiana, con su capital Canberra y acceso a bosques nacionales; Santiago de Chile, con su vibrante escena cultural y la Cordillera de los Andes como telón de fondo; y Tailandia, designado como Destino del Año 2025 por T+L, con la ciudad costera de Prachuap Khiri Khan destacando por sus playas e impresionantes arrecifes de coral.
También se suman otros destinos emergentes como Goslar (Alemania), San José (Costa Rica), Goiás (Brasil) y Córdoba (Colombia).
En Estados Unidos, el destino más buscado fue Champion, Pensilvania, descrito por Airbnb como un “verdadero paraíso invernal” con deportes de nieve, hospitalidad local y encanto de montaña. Le siguieron St. Tammany Parish (Luisiana), Bay St. Louis (Misisipi), Hermosa Beach (California) y Dover (Vermont).
En general, el informe revela que los viajeros estadounidenses se dividen entre vacaciones en climas fríos y escapadas cálidas. En el caso de las familias, el 80 % prefiere entornos rurales o suburbanos frente a grandes ciudades o resorts, y casi un tercio planea viajes de una semana o más.







