
Mauricio, una isla que se encuentra en el corazón del Océano Índico, parece salida de uno de los mejores relatos de Julio Verne. Está llena de playas de arena blanca y aguas cristalinas que, a su vez, están rodeadas por exuberantes selvas que albergan una interesante vida exótica. En otras palabras, podría ser el telón de fondo perfecto para el inicio del Viaje al Centro de la Tierra.
La realidad casi siempre supera a la ficción y Mauricio es el lugar ideal para los amantes de las buenas historias. ¿Por qué? Pues porque ofrece una gran variedad de actividades y parajes que hacen que sus visitantes recuerden sus días en este paraíso durante muchos años. Desde bucear en arrecifes de coral habitados por peces de colores hasta sobrevolar una curiosa cascada submarina, esta isla africana tiene todo lo necesario para convertirse en un refugio para los espíritus aventureros.
Belleza de punta a punta
Todo viaje memorable empieza con una buena hoja de ruta. Por eso, te recomendamos explorar de antemano cuáles son las maravillas que se encuentran en cada una de las tres regiones que componen la isla: norte, oeste y oeste y sur y sudeste.
Antes de continuar, no podemos dejar de hacer una mención especial a la famosa cascada submarina ubicada en la península de Morne Brabant, en el extremo suroeste de la isla.

Este paraje, que forma parte de la meseta de Las Mascareñas, es producto de la velocidad con la que las corrientes marinas empujan los sedimentos a través de los arrecifes de coral. El resultado es una impresionante ilusión óptica cuya belleza solo puede apreciarse desde el cielo. Empresas como Air Mauritius y Corail Helicoptères ofrecen sobrevuelos en helicóptero de este y otros lugares de Mauricio.
Días de playa y aventuras acuáticas
En el norte se esconde Grand Baie, una ciudad que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los puntos turísticos más queridos de la isla. Su atractivo principal son sus playas, que son perfectas para quienes buscan descansar, relajarse y disfrutar del sonido de las olas. Gracias a su ubicación y ambiente acogedor, La Cuvette es una de las más populares.
Grand Baie también es perfecto para realizar actividades acuáticas. Tanto si eres un novato como un experto, hay distintos proveedores que ofrecen servicios de submarinismo, paravelismo y windsurf. Para una experiencia inolvidable, puedes alojarte en el conocido hotel Royal Palm Beachcomber, obtener un certificado de buceo en su escuela privada y sumergirte en lo profundo del océano.
Las mejores playas para surfear como un profesional
Para surfistas y familias
En el oeste y oeste encontrarás las costas más secas de la isla. Esta característica puede sonar como algo que no querrías experimentar, pero eso dependerá de la razón por la cual estás planeando ir a Mauricio. Tamarin Bay y la laguna de Le Morne son como un patio de juegos para los surfistas. Le Morne, por ejemplo, atrae a miles de profesionales cada año debido a sus olas de gran tamaño. La One Eye es una de las más “monstruosas”, rápidas y limpias.
Esta zona también tiene algo para las familias, ya que dispone de parques naturales como Casela y Gros Caillux. Allí puedes sentir la adrenalina de una buena montaña rusa o ver animales como leones, guepardos y linces.
Naturaleza en todos los rincones

Cuando hablamos de encanto y paisajes naturales, el sur y sudeste de Mauricio no se quedan atrás. Algunas de sus locaciones más emocionantes son el Parque Marino Blue Bay, conocido, entre otras cosas, por sus corales y paseos en botes con fondo de cristal, la cascada de las cataratas de Rochester, a la cual solo se puede acceder a través de plantaciones, y la carretera de Baie du Cap, un spot muy concurrido por fotógrafos de todo el mundo que desean capturar la belleza de la costa sureña.
Mahébourg también se merece una mención especial, ya que es uno de los pueblos pesqueros más encantadores de toda la República. En la actualidad los días son apacibles y muchos de sus habitantes se dedican, principalmente, a la pesca. Sin embargo, es una de las localidades en donde se puede apreciar claramente la huella de las ocupaciones francesa, holandesa y británica. Mahébourg pinta una imagen perfecta de la cultura y la gastronomía mauricianas.
Mauricio es una de las islas más especiales del Índico. No solo por sus paisajes, sino también por su gente cálida y sus costumbres. ¿Qué esperas para descubrir todos sus secretos?