
Cada día en la playa merece una ronda de aplausos. Sin embargo, si llegas a escuchar a personas aplaudiendo mientras tomas el sol en las playas de Brasil, debes saber que en realidad significa algo bastante específico.
«Algo increíblemente brasileño está ocurriendo en este mismo momento», compartió Nick Whincup, también conocido como NicNoBrazil, en un Reel de Instagram. «Si puedes oír, la gente está aplaudiendo en la playa, de la nada, sin razón. Esto me confundió muchísimo cuando llegué aquí por primera vez.»
Pero como explicó Whincup, es algo “súper brasileño” que la gente hace para ayudar cuando un niño se separa de sus padres.
«El aplauso indica, hasta donde sé, dónde está el niño», explicó. «Por ejemplo, si el niño está aquí, la gente en esta zona aplaudirá. Entonces el padre puede pensar, espera un minuto, mi hijo ha desaparecido, ¿dónde está? Oh, puedo oír los aplausos, vayamos hacia los aplausos.»
¿Qué hacer en Río de Janeiro? Playa, naturaleza, comida y más
También fue un tema de conversación en Reddit esta primavera, donde varias personas dijeron que esta es una práctica común en su país de origen.
«En Uruguay, también es una práctica común. Trabajando como salvavidas, pedía a la gente en la playa que hiciera esto cuando encontrábamos a un niño. Funciona el 90% de las veces.» Otro comentarista añadió: «Vivo en Argentina y también lo hacemos cuando un niño se pierde en la playa. ¡Me pregunto si es una práctica común en toda Sudamérica?» Y una persona más confirmó que sí es común, señalando: «En Chile también lo hacemos.»
Las personas también fueron a los comentarios del video de Whincup para mostrar su apoyo.
«Literalmente lo vi funcionar el otro día en Praia do Arpoador», añadió una persona. Pero resulta que los brasileños también lo usan fuera de las playas.
La serena playa de Tenerife que es ideal para llevar a los niños y descansar
«Soy brasileño, vivo en el extranjero y regresé para el Carnaval. Un niño se perdió en el bloco pequeño, todos se agacharon y comenzaron a aplaudir», explicó un comentarista, con varios otros citando ejemplos similares. «Nunca había visto esto antes, y me emocioné mucho cuando lo vi. Me pareció hermoso.»
Whincup terminó su video señalando: «Es una cosa tan pequeña, nunca he visto esto en ninguna playa en el planeta. Es solo otra de esas pequeñas cosas brasileñas que son súper, súper geniales.» Y tal vez sea una táctica de la que todos podamos aprender y usar en todo el mundo.