
Más de mil millones de personas toman café cada día, pero hay quienes llevan su amor por esta bebida a otro nivel. Si eres de los que miden con precisión cada gramo de café, muelen justo antes de preparar y calientan agua filtrada a la temperatura perfecta, entonces ha llegado el momento de planear una visita a una de las mejores cafeterías del mundo.
A finales de febrero, The World’s 100 Best Coffee Shops —una organización especializada en clasificar experiencias cafeteras alrededor del planeta— reveló su lista anual con las mejores cafeterías del mundo. Para crearla, se basaron en votos del público (30 % del total) y en la opinión de un panel de expertos (70 %), evaluando desde la calidad del café hasta la atención al cliente y el ambiente del lugar.
La gran ganadora fue Toby’s Estate Coffee Roasters, ubicada en el barrio Chippendale de Sídney, Australia. Este lugar no solo sirve cafés exquisitos —como su famoso flat white—, también promueve una experiencia más humana, cercana y educativa entre baristas y clientes. En su barra Island Brew, los visitantes pueden hacer preguntas sobre el proceso de preparación, mientras observan en vivo el tueste del café gracias a sus muros de cristal.
«Estamos encantados de poner el café australiano en el escenario mundial», compartió el equipo de Toby’s en su blog tras recibir el reconocimiento. También celebraron la inclusión de otros nombres australianos como Proud Mary (Melbourne) y Coffee Anthology (Brisbane), ambos dentro del top 10.

Además de su local insignia, Toby’s Estate tiene presencia global, con cafeterías en Singapur, Kuwait, Arabia Saudita, Catar, Filipinas, Indonesia y otras ciudades australianas. Y aunque encabeza la lista, no es la única joya entre las mejores cafeterías del mundo. Aquí algunos otros destacados:
- Onyx Coffee Lab en Rogers, Arkansas
- Gota Coffee Experts en Viena, Austria
- Proud Mary en Melbourne, Australia
- Tim Wendelboe en Oslo, Noruega
- Apartment Coffee en Singapur
- Kawa Coffee en París, Francia
- Coffee Anthology en Brisbane, Australia
- Ono Coffee en Petaling Jaya, Malasia
- Café Tropicalia en Bogotá, Colombia
Desde París hasta Bogotá, estos templos del café confirman que el amor por una buena taza no conoce fronteras. ¿Ya sabes cuál vas a visitar primero?