Estos 3 lugares son las joyas ocultas más buscadas de Australia, según una nueva investigación
Créditos: Nastco/iStock

Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth, Sídney. Esas son las principales ciudades de Australia y, gracias a sus atracciones icónicas y su buen clima, también son los destinos turísticos más renombrados del país. Sin embargo, más allá de la Ópera, Hosier Lane, South Bank y Fremantle, se esconden algunos rincones que han captado la atención de miles de viajeros, literalmente. Al menos eso es lo que revelan los datos del estudio más reciente de Bounce, una red de lugares para recibir paquetes o guardar el equipaje.  

Fuera de lo común: el lado B del turismo en Australia

Bajo la premisa de que “la vida en el down under está llena de belleza natural por descubrir”, el objetivo de este informe es poner en el mapa aquellas ciudades e islas que forman parte del lado más auténtico de Australia. Desde los paisajes del territorio del norte hasta las playas y la vida silvestre del litoral, estos sitios son más populares de lo que parecen.

De acuerdo con Bounce, la mayoría de las “joyas ocultas” del país se encuentran en el norte. Por lo tanto, no sorprende que Toowoomba lidere la clasificación, con un total de 937.500 búsquedas entre agosto de 2023 y julio de este año. Ubicada en la región queenslandesa de Daring Downs, esta ciudad de más de 149 mil habitantes es conocida por su clima templado y exuberantes jardines. 

El Redwood Park es un lugar destacado para quienes disfrutan de actividades como el senderismo y el ciclismo de montaña. En el lado sureste, cerca de la entrada de la autopista Range, hay una zona para realizar picnics. Además, en algunas ocasiones, las luciérnagas crean un ambiente mágico al iluminar a las acacias, orquídeas, eucaliptos azules y gramíneas que forman parte de la vegetación. 

Queens Park se transforma en un espectáculo durante el Carnaval de Flores de Toowoomba. Cada primavera los visitantes pueden disfrutar de la belleza de sus jardines y participar en conciertos cielo abierto. Picnic Point, por su parte, ofrece vistas panorámicas de la cordillera Main y el valle de Lockyer, perfectas para relajarse y comer con un par de sándwich casero.

montana_tabletop_Toowoomba-1000x667 - Estos 3 lugares son las joyas ocultas más buscadas de Australia, según una nueva investigación
Table Top es una de las montañas más características de Toowoomba. Puede ser vista desde Picnic Point. Créditos: InSydeMedia/iStock

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, la isla Lord Howe fue buscada 735.100 veces en el último año. ¿Qué habrá despertado tanto interés en esta isla de apenas 11 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho? Tal vez sea por el hecho de que alberga el arrecife de coral más meridional del mundo o simplemente porque ofrece un ambiente apacible y sosegado. Cualquiera que sea el motivo, es un destino a tener en cuenta al recorrer Australia

El principal atractivo de esta isla son las actividades al aire libre. Los amantes del snorkeling y del buceo no se pueden perder el Lord Howe Island Marine Park o Ned’s Beach, donde la mayoría de las criaturas marinas son fáciles de detectar y de admirar cerca de la costa. En Ned’s Beach, particularmente, las aguas marinas y el dispensador de comida que se encuentra en la zona santuario permite alimentar lábridos, corvinas plateadas, salmonetes, emperadores moteados y otros tipos de peces. 

A pesar de su tamaño, más de dos tercios del territorio es una reserva natural, lo que incluye una red de senderos para caminar. Según su página web oficial, ese conjunto de vías atraviesan paisajes tan variados como bosques de palmeras kentia e higueras de Bengala, acantilados y la subida hacia el monte Gower, la montaña más alta de toda la isla. 

Otro dato interesante sobre Lord Howe es que la pureza de sus paisajes naturales se debe a su exclusividad. Desde hace más de 40 años, la isla ha limitado su capacidad a 400 visitantes por vez para preservar el ecosistema y garantizar un tipo de turismo más sostenible. Por ello, las reservas suelen agotarse rápidamente y los vuelos desde Sídney y otras ciudades pueden superar los mil dólares durante la temporada de verano.

Seal_Bay_Kangaroo_Island_2-1000x667 - Estos 3 lugares son las joyas ocultas más buscadas de Australia, según una nueva investigación
sea-lions resting on a beach in kangaroo island, australia.

Con un impresionante número de 723.500 búsquedas, la isla Kangaroo es otro paraíso que ha captado la atención de los turistas por su rica biodiversidad, a menudo comparada con la de los Galápagos. La isla, que está dividida en 8 regiones, ofrece la oportunidad de avistar una gran variedad de animales salvajes. Esto incluye desde leones marinos en Seal Bay y delfines mulares hasta wallabies, koalas y, por supuesto, canguros en Parndana, Stokes Bay o el río Cygnet.

Dado que la gastronomía también es una parte integral de cualquier aventura, en la Isla Kangaroo hay una interesante oferta de bodegas y destilerías que vale la pena probar. Bay of Shoals Wines, ubicada en uno de los primeros asentamientos europeos de South Australia y conocida por sus vinos rosados y espumosos, Dudley Wines, que ofrece hermosas vistas del Pasaje Backstairs, y Kangaroo Island Spirits, la única destilería de estilo boutique en la isla, son algunas opciones para incluir en el itinerario. 

Si tienes tiempo también puedes caminar entre las 7.500 plantas de lavanda de la granja Emu Bay Lavander Farm, “surfear” en el Little Sahara Desert, tomarte un momento para admirar el Arco del Almirante o tomar fotos de las Remarkable Rocks durante el atardecer. ¿No es este último el plan ideal para cerrar con broche de oro?

Los lugares que se quedaron fuera del podio, pero que son igual de cautivadores que los primeros tres, son los siguientes:

  • Isla Moreton, Queensland.
  • Yamba, Northern Rivers, New South Wales.
  • Broome, Kimberley, Western Australia.
  • Parque Nacional Wilsons Promontory, Yanaki, Victoria.
  • Montañas Glasshouse, región de Sunshine Coast, Queensland.
  • Pink Lakes, Parque Nacional Murray Sunset, Victoria.
  • Arrecife de Ningaloo, Western Australia.