Así es dormir en bungalows flotantes en los Cayos de la Florida
Vista exterior de un bungalow sobre el agua de Ombi en Key Largo, Florida. Foto:Burlap & Blossom/Cortesía de Ombi

Un nuevo complejo turístico de bungalows flotantes está causando sensación en los Cayos de la Florida. Ombi es un nuevo conjunto de tres bungalows que flotan frente a la costa de Key Largo.

Los huéspedes toman un traslado en bote desde Key Largo hasta el bungalow elegido, cada uno de los cuales incluye comodidades como Wi-Fi gratuito, una canasta de bienvenida con vino y chocolates, equipo de snorkel, kayaks y tablas de remo. Cada espacio tiene pisos y paneles de madera natural, ventanas de piso a techo, duchas a ras de suelo y una terraza delantera desde la que puede saltar al océano.

TAL-interior-ombi-bungalows-florida-keys-FLOATFLBUNGLOW0225-d9684ff75fa44157a3d0c215a611be12 - Así es dormir en bungalows flotantes en los Cayos de la Florida
Mirando hacia la cama y la mesa de la terraza de un bungalow. Josh Adams/Cortesía de Ombi

Disfruta del sonido de las olas desde una cama tamaño king o descansa en una hamaca con vista al agua. Si tienes suerte, puedes disfrutar del vino y los chocolates de bienvenida mientras observas a los delfines mulares chapotear en la golden hour.

TAL-view-ombi-bungalows-florida-keys-FLOATFLBUNGLOW0225-542d083e6c9c447e9011024638076724 - Así es dormir en bungalows flotantes en los Cayos de la Florida
Vista panorámica desde el interior de los bungalows. Josh Adams/Cortesía de Ombi

Hablando de delfines, también suelen estar acompañados por otras especies acuáticas de los Cayos de la Florida, como peces loro, pargos, roncadores y rayas águila. También encontrarás manatíes antillanos y tortugas verdes nadando en los alrededores. Debido a la abundante vida silvestre, el fundador de Ombi, Tim Jensen, se aseguró de que cada bungalow se construyera con materiales de bajo impacto y sistemas de reducción de desechos para ser respetuosos y sostenibles con el medio ambiente circundante.

TAL-deck-ombi-bungalows-florida-keys-FLOATFLBUNGLOW0225-0c81219caf084fd5953375b1a3e26657 - Así es dormir en bungalows flotantes en los Cayos de la Florida
Vista aérea de la terraza de un bungalow sobre el agua. Cortesía de Ombi

Las estadías en Ombi comienzan en $850 dólares por noche para aquellos que estén dispuestos a traer su propia comida y bebida. Pero aquellos que derrochen en un Premium Bungalow Retreat (desde $1,150 dólares por noche) o un Luxury Bungalow Retreat (desde $1,450 dólares por noche) no tendrán que preocuparse por traer sus propios bocadillos.

El paquete Premium Bungalow Retreat incluye un refrigerador con una variedad de bebidas no alcohólicas y licores locales (además de una canasta de bienvenida de categoría superior con champán). El paquete también incluye una cena gourmet para dos entregada directamente en su villa flotante.

El Luxury Bungalow Retreat incluye todas las comodidades del paquete Premium, además de desayuno por la mañana para dos, costos de limpieza exentos y traslado en barco VIP de cortesía con bebidas servidas a bordo.

No olvides pedir el barco a tiempo para el check-out, por más tentador que sea canalizar tu Jimmy Buffett interior y plantar raíces en los Cayos de la Florida.