Esta ruta poco conocida con impresionantes vistas al mar fue nombrada el mejor viaje por carretera en la costa oeste de EE.UU.
Un automóvil circula por la costa cerca del parque estatal Pfeiffer Big Sur en el condado de Monterey, California. FOTO:FEIFEI CUI-PAOLUZZO/GETTY IMAGES

Ya sea que viajes solo o con tu familia, los viajes por carretera son una de las mejores maneras de explorar los Estados Unidos. Aunque podrías recorrer las rutas más famosas (como la emblemática Ruta 66), ¿por qué no optar por un camino menos transitado la próxima vez que pongas el pie en el acelerador?

En noviembre, la empresa de planificación de viajes Journeyscape compartió su lista de las mejores rutas de viaje por carretera «joyas ocultas» en Estados Unidos. Para su análisis, la compañía recopiló datos de la empresa de alquiler de coches Hertz para determinar la cantidad de paradas, días y distancia necesarios para completar cada trayecto. También consultó los datos de Tripadvisor para obtener información adicional, como la cantidad de restaurantes, lugares de interés y hoteles disponibles cerca. Luego, cada ruta fue calificada del 1 al 10.

Tras analizar los datos, la ruta Pacific Coast Paradise (un recorrido de 2.290 kilómetros que va desde Seattle hasta Santa Bárbara, California) fue la mejor opción para viajar por la Costa Oeste, y la segunda mejor en todo el país.

“… La ruta Pacific Coast Paradise abarca casi 1.500 millas desde Seattle hasta Santa Bárbara. A lo largo del trayecto, se pueden disfrutar de paisajes impresionantes, desde altas montañas hasta majestuosas playas, y mucho más», comentó Journeyscape en un comunicado de prensa que fue compartido por Travel + Leisure. «Además, a lo largo de la ruta, encontrarás ciudades vibrantes, pueblos pintorescos y hermosos espacios al aire libre, como el impresionante Waterfront Park en Portland y el Monumento Nacional Cascade-Siskiyou, que se extiende entre el suroeste de Oregón y el noroeste de California».

Una de las mejores características de la Pacific Coast Paradise es que más de la mitad de los hoteles a lo largo del recorrido tienen una clasificación de cuatro estrellas o superior. Lo mismo ocurre con el 55% de los restaurantes, lo que hace posible disfrutar de un viaje por carretera de cinco estrellas.

En cuanto a la joya oculta número uno en los viajes por carretera de Estados Unidos, el Roller Coaster Tour, una ruta de 4.800 kilómetros que incluye paradas en 13 parques temáticos del Medio Oeste y el Sudeste, encabezó la lista de Journeyscape. Sin embargo, si prefieres una experiencia más conmovedora y sonora, considera embarcarte en la tercera mejor ruta de viaje por carretera de la lista, Sounds of the South, que te llevará a explorar las raíces del blues, el country y el rock and roll en el sur de Estados Unidos.