
Imagina combinar el vínculo único con la naturaleza de un baño en el bosque con la inmersión visual que ofrecen las cúpulas de vidrio, todo ello rociado con el lujo de un alojamiento exclusivo en una ubicación remota perfecta para una desconexión total. Así nacen las Panorama Glass Lodges.
Desde 2017, estas cabañas, que cuentan con paredes translúcidas de piso a techo que rodean las camas, han ofrecido a los visitantes las comodidades de un alquiler privado, todo mientras se permite una inmersión completa en la belleza natural. Las ubicaciones de estas cabañas se encuentran en el sur de Islandia, en Hella, y en el oeste de Islandia, en Akranes.
El éxito del concepto ha sido tal que los propietarios, Sabrina y Andreas Dedler, han expandido su oferta a otros dos destinos en latitudes altas. Ambos lugares, igualmente sobrecogedores, ofrecen a los huéspedes la oportunidad de contemplar la majestuosa aurora boreal.

Uno de estos destinos es Tromsø, Noruega, el siguiente paso lógico para ampliar la cartera. En colaboración con la marca hotelera Aera Nord, conocida por su enfoque en la sostenibilidad y la privacidad, este lugar abrió sus puertas el año pasado. A través de un comunicado compartido con Travel + Leisure, la empresa destacó su compromiso de “fusionar lujo, aislamiento y naturaleza en una experiencia sin fisuras”.
Cada cabaña está equipada con ducha, refrigerador, lavavajillas, tetera y baño. Pero, sin lugar a dudas, son las paredes de vidrio las que definen la experiencia. Además de las cabañas de cristal, el lugar también ofrece iglús y cabañas de un dormitorio. Cada estadía incluye desayuno a la carta servido en la cama, alquiler de raquetas de nieve, acceso a la sauna y un automóvil de alquiler.

Lujo inmersivo en la naturaleza, con vistas panorámicas y total desconexión
El nuevo establecimiento de Panorama Glass Lodges abrirá sus puertas en Fairbanks, Alaska, en abril, marcando la primera ubicación de la compañía en Estados Unidos. Las influencias escandinavas siguen siendo el sello distintivo, esta vez a través de una colaboración con Wilding Hotels, que ofrece habitaciones de lujo con cama king-size y sofá, así como habitaciones estándar con cama queen-size. Ambas opciones incluyen una cocina totalmente equipada, cine en suite, ducha tipo lluvia o bañera profunda, toalleros calefaccionados, fogata, hamaca, sauna privada y horno de pizza.
Esta ubicación también contará con comodidades de resort, como una estación de confort, espacios comunitarios, miradores y senderos para caminatas, dependiendo de la temporada.
“La ubicación estratégica del albergue permite a los huéspedes disfrutar de vistas despejadas de la aurora boreal desde la comodidad de sus camas o incluso mientras se relajan en su jacuzzi”, explicó la compañía. “Las paredes y techos de vidrio de cada albergue están diseñados para crear una experiencia completamente inmersiva, permitiendo a los huéspedes sentirse parte del paisaje mismo”.
Panorama Glass Lodges busca continuar su expansión global con nuevos establecimientos en Islandia, además de ampliar su asociación con Aera Nord. También ha comenzado a ofrecer alojamientos más grandes: el establecimiento en el oeste de Islandia cuenta con un albergue familiar llamado Frigg, que puede albergar hasta cinco personas.
“El cielo no es el límite; es solo el comienzo”, afirmó la compañía acerca de estas nuevas alianzas.