Entre calabazas y magia: el Jardín Botánico de Nueva York se transforma en el mundo de Tim Burton
Foto: Avery Brunkus | Jack, Sally y Zero.

El Jardín Botánico de Nueva York vuelve a sorprender con una exhibición tan deslumbrante como inquietante: un homenaje luminoso a Pesadilla antes de Navidad, el clásico de Tim Burton que marcó a toda una generación. La experiencia, titulada oficialmente Pesadilla antes de Navidad Jardín Botánico de Nueva York, promete un recorrido mágico que combina arte, luces y nostalgia.

El sendero al aire libre rinde tributo a la película de 1993 con proyecciones, música y escenas protagonizadas por Jack Skellington, Sally y Zero. Este sendero de luces —abierto en noches selectas hasta el 30 de noviembre— es perfecto para quienes buscan vivir el espíritu otoñal de Nueva York con un toque de fantasía.

“No hay nada como la sensación del otoño en Nueva York, y nos complace ofrecer una escapada hermosa y práctica a través de nuestras colecciones vivas y programas culturales de temporada”, compartió Jennifer Bernstein, presidenta y directora ejecutiva del Jardín Botánico. “El Jardín ofrece la manera perfecta de vivir la magia del otoño con familiares y amigos”.

Con más de 8,300 pies cuadrados de instalaciones luminosas, Pesadilla antes de Navidad Jardín Botánico de Nueva York incluye iluminación LED, proyecciones interactivas y esculturas impresas en 3D. Este año, la experiencia incorpora cuatro nuevos escenarios, además de puestos de bebidas, comida y productos inspirados en la película.

TAL-01-nightmare-before-christmas-light-trail-NGHTMARXMASLIGHTS1025-71806912b8944a03a312c07f6e28199d-1-1000x665 - Entre calabazas y magia: el Jardín Botánico de Nueva York se transforma en el mundo de Tim Burton
Foto: Avery Brunkus

Encontrarás personajes como Oogie Boogie a lo largo del sendero de luz.

El recorrido completo, de un solo sentido, dura entre 45 minutos y una hora y se realiza a pie. Abre del anochecer a las 22:00 h, de miércoles a domingo. Está permitido tomar fotografías, aunque no se permiten drones, palos para selfies ni equipo profesional.

“Nightmare será aún mejor este año”, adelantó Jeffrey Seller, fundador de Adventurelive y creador del sendero. “Más esculturas, más luces, cerveza, vino y sidra caliente. Este es un sendero que querrás recorrer… o perderte”.

Las entradas van desde $45 USD para adultos con horario programado, $56 USD con entrada flexible y $33 USD para niños, disponibles en línea.

Además de Pesadilla antes de Navidad Jardín Botánico de Nueva York, este otoño el recinto ofrece una exhibición inspirada en Wicked hasta el 2 de noviembre y el tradicional Holiday Train Show a partir del 15 de noviembre.

Ubicado en el Bronx, el Jardín Botánico abarca 250 acres con jardines de rosas, cerezos, senderos de humedales y espacios nativos. Un escenario perfecto donde la naturaleza y la imaginación de Burton se entrelazan bajo la luz de la luna.