
El mundo puede ser un lugar agitado, y por eso, 2025 debería ser tu año para realizar viajes conscientes y recatados. En un estudio reciente, la marca Blakk Smoke, dedicada al bienestar y la relajación, ha identificado los destinos turísticos más conscientes del mundo. Este análisis puede ayudarte a planificar una escapada que te permita desconectar y recargar energías.
Sedona, Arizona: El destino más consciente
A la cabeza de la lista se encuentra Sedona, Arizona, calificada como el destino más consciente con una impresionante puntuación de 92 sobre 100. Sedona es famosa por sus vórtices de energía, formaciones rocosas rojas y una vibrante comunidad espiritual. Según Visit Sedona, estos vórtices son «centros de energía en espiral que favorecen la curación, la meditación y la autoexploración», lo que hace que muchos visitantes se sientan inspirados y renovados.
La oferta de hoteles centrados en el bienestar en Sedona es amplia. Destacan L’Auberge de Sedona, especializado en experiencias inmersivas, y Amara, que ofrece un espectacular spa de servicio completo.
Otros destinos destacados
Junto a Sedona, el lago Bled en Eslovenia ocupa el segundo lugar gracias a sus «aguas tranquilas, una iglesia isleña aislada y serenidad alpina». En el tercer puesto se encuentra el Distrito de los Lagos en Inglaterra, conocido por sus «colinas onduladas, lagos tranquilos e inspiración literaria».
El top 10 lo completan destinos como Big Sur en California, Santorini en Grecia, las Tierras Altas de Escocia, Asheville en Carolina del Norte, la Costa Amalfitana en Italia, Cornualles en Inglaterra y Kioto en Japón.
Metodología del estudio
Blakk Smoke utilizó una «puntuación de mindfulness» para clasificar estos destinos. Esta puntuación se basó en un análisis de sentimientos, frecuencia de palabras clave y menciones de actividades relacionadas con el mindfulness en miles de reseñas de TripAdvisor de los últimos tres años. Además, se incluyó un índice de actividades de mindfulness que consideraba la cantidad de menciones de retiros de yoga, centros de meditación, experiencias de spa y lugares naturales restauradores.
Alternativas tranquilas
Además de los destinos mencionados, BookRetreats ha reconocido a Islandia como el mejor destino para unas vacaciones tranquilas, y a Canadá como el destino más relajante de Norteamérica y el segundo mejor del mundo.
Si buscas aún más opciones, existen otros 14 lugares fantásticos para encontrar paz y relax. Así que prepárate para hacer de 2025 un año de viajes conscientes y revitalizantes.







