
Los festivos de Semana Santa permiten un descanso breve pero reconfortante, en el que la celebración del calendario litúrgico católico se fusiona con la posibilidad de disfrutar de una escapada. En Valencia, este tiempo se vive con indiscutido fervor y la ciudad toda abre sus puertas con destinos únicos para visitar.
Mientras que el Viernes Santo el silencio y recogimiento subyuga a la comunidad en una ceremonia que tiene lugar en los barrios marítimos del Municipio, el domingo de Pascuas todo es fiesta. Las calles de Valencia se llenan de aromas de platos típicos y encuentro familiar.
5 sitios únicos de Valencia para conocer en Semana Santa
Más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones católicas se reúnen en comunidad para colmar Valencia de fiesta durante Semana Santa. En esta ciudad española, desde hace cientos de siglos se lleva a cabo una bella ceremonia que no te puedes perder.
Poblats Marítims y su Semana Santa Marinera

Al igual que otras localidades españolas, en Valencia la Semana Santa es una Fiesta de Interés Cultural aquí y en todo el mundo. En los barrios marítimos de Valencia se conmemora una festividad religiosa conocida como Semana Santa Marinera, que consta de tres eventos principales:
- La Bendición de Palmas en Domingo de Ramos;
- La Procesión del Santo Entierro durante la Pasión de Cristo;
- La Cabalgata de Resurrección en celebración de las Pascuas.
Esta tradicional ceremonia data del siglo XV y aún hoy día se celebra, atrayendo miles de turistas y locales para festejar. Sin dudas, es uno de los eventos más famosos para hacer en Valencia durante tu estadía por Semana Santa.
Semana Santa en Valencia: Visitar el Palau de la Música
Esta época religiosa es un momento de suma reflexión y renovación del espíritu, por lo que la acústica del Palau de la Música es el lugar indicado para visitar.
El palacio fue inaugurado en 1987 y es uno de los edificios más reconocidos de Valencia. Desde aquí dentro, su inmensa bóveda cristalina ofrece una vista espectacular al río Turia. Aquí predomina la luz natural y es un sitio único para disfrutar de su calidez valenciana.
España: 4 destino gastronómicos para conocer en Semana Santa
Descubre la magnífica arquitectura de la Catedral de Valencia

Conocida como El Gran Templo de Valencia, la Catedral del siglo XIII confluye en varios estilos arquitectónicos, aunque el más predominante es el gótico. En Semana Santa, cientos de devotos acuden aquí para celebrar la Santa Misa en un lugar único.
Una de sus joyas en el interior es la Capilla del Santo Cáliz, la antigua sala capitular, con su hermosa bóveda de estrella, una imagen del cielo con los 12 apóstoles y la coronación de la Virgen.
Arquitectura gótica en El Miguelete
El Miguelete es uno de los edificios góticos más emblemáticos de Valencia. Se ubica al lado de la puerta principal de la Catedral y desde lo alto se puede contemplar una impresionante vista panorámica de Valencia y su postal agraria conocida como La Huerta.
Esta torre anexa fue construida en 1381 y si bien es su vista panorámica lo que atrae en primera instancia, también resulta todo un espectáculo mirar desde el suelo hacia la cima de la torre: el color de sus piedras resalta contra el cielo en una postal única.
2 pueblos bonitos cerca de Valencia para hacer una escapada
Vive la historia en el Palacio de la Generalitat Valenciana
Durante tu recorrido por Valencia, tendrás la oportunidad de explorar el Palacio de La Generalitat, un impresionante edificio de estilo gótico tardío construido en 1421 como sede del gobierno valenciano.
Este emblemático edificio albergó a la Generalitat Valenciana, una entidad centenaria encargada de representar al reino de Valencia ante las Cortes. Con su balaustrada coronada por bolas, su arquitectura fascina a turistas y locales por su magnitud y belleza.