Un hotel de Nantucket, con 341 años de historia, renace tras un devastador incendio
Capturado por la Corona/Cortesía de Veranda House

The Veranda House, un icónico hotel en Nantucket, Massachusetts, reabrirá sus puertas el 1 de abril tras una completa renovación. En 2022, un incendio destruyó gran parte del hotel, causando daños estimados en 12 millones de dólares y obligando a sus propietarios a demoler lo que quedaba de la estructura.

Ubicado a pocas cuadras del puerto, en el límite del distrito histórico de Nantucket, Veranda House ha sido durante décadas un símbolo de esta popular ciudad turística de Nueva Inglaterra. Construido en 1684 como una residencia privada, su distintiva fachada de estilo federal y su amplia terraza envolvente lo convirtieron en un referente arquitectónico.

  • Después de un incendio que casi la destruyó en 2022, la Casa Veranda en Nantucket, Massachusetts, volverá a abrir sus puertas el 1 de abril después de una renovación masiva.
  • El hotel ha sido reconstruido fielmente, pero ahora cuenta con nuevas comodidades, incluidas habitaciones que cumplen con la normativa ADA.
  • Los idílicos espacios exteriores de Veranda House también se han restaurado con un jardín de estilo rural inglés y numerosas sillas Adirondack.

La reconstrucción de The Veranda House

Para su reconstrucción, se trabajó en estrecha colaboración con la Comisión del Distrito Histórico de la ciudad, asegurando que cada detalle se mantuviera fiel al diseño original. Aunque la escala y las características arquitectónicas se respetaron, el renovado Veranda House ahora incorpora habitaciones y espacios comunes modernizados, con accesibilidad mejorada y nuevos servicios de lujo.

Al igual que su predecesor, el hotel ofrece 19 habitaciones, desde la acogedora Petite Queen hasta la Grand Harborview King, que incluye chimenea y un balcón privado con vistas al mar. Todas las habitaciones presentan un diseño relajante inspirado en la costa, con camas lujosas de almohadas de plumas, baños renovados con encimeras de mármol de Carrara, duchas a ras de suelo, productos de tocador Malin & Goetz, wifi gratuito y un desayuno continental con bollería, fruta fresca y huevos locales.

TAL-guest-house-staircase-veranda-house-nantucket-VERANDAHOUSE0125-ee3fa61768844083ad455e893d3bfb2d - Un hotel de Nantucket, con 341 años de historia, renace tras un devastador incendio
Capturado por la Corona/Cortesía de Veranda House

Exterior de la casa de huéspedes y escalera principal del hotel.

Pero uno de los mayores atractivos de Veranda House son sus amplios espacios al aire libre, que también han sido renovados. Aquí, los visitantes pueden relajarse en un jardín de estilo campestre inglés con sillas Adirondack. Y si viajan con su perro, el hotel ha revitalizado su programa VIP (Mascota Muy Importante), que incluye beneficios como una guía de actividades para mascotas en Nantucket, un juguete de cortesía y paseos para perros.

Para los huéspedes que han sido fieles a Veranda House a lo largo de los años, la buena noticia es que parte de su historia sigue viva. Elementos originales del edificio, como secciones de la galería histórica, fueron cuidadosamente conservados e integrados en la nueva construcción.

“Es imposible hablar de Veranda House sin mencionar sus icónicas terrazas y las espectaculares vistas al puerto de Nantucket; después de todo, le dan su nombre a la propiedad”, comentó Ralph Izzi, vicepresidente de marketing de TPG Hotels & Resorts, la empresa hotelera detrás del proyecto. “Como parte de la renovación, preservamos piezas de las barandillas originales, hechas a mano, para asegurarnos de que el diseño histórico se mantuviera intacto”.

A pocas semanas de la reapertura, el equipo considera que el regreso de Veranda House es un símbolo del espíritu tenaz de la ciudad.

“Recuperarlo y honrar sus raíces históricas ha sido increíblemente significativo, no solo para nosotros, sino para toda la comunidad”, declararon Izzi y Hehir en un comunicado conjunto. “Es un reflejo de la resiliencia y el encanto atemporal de Nantucket, y nos entusiasma dar la bienvenida de nuevo tanto a residentes como a viajeros para que disfruten de este lugar tan especial”.

Las tarifas por noche en Veranda House comienzan en $169 dólares y puedes reservar tu estadía en nantucketresortcollection.com.