Vuela sobre el arcoíris: las rutas de avión que convierten tu viaje en una experiencia mágica
Un arcoíris visto a través de la ventana de un avión. Crédito:estructurasxx/Getty Images

Cada vez que subo a un avión, me maravilla la suerte de poder recorrer el mundo en pocas horas. Pero si quieres aumentar tus probabilidades de presenciar uno de los espectáculos más encantadores de la naturaleza mientras vuelas, la red de seguimiento de vuelos Wingbits tiene algunas recomendaciones de vuelos sobre el arcoíris.

A finales de agosto, la compañía publicó un informe con la colaboración de la física atmosférica Elizabeth Austin, identificando los vuelos sobre el arcoíris más afortunados para cualquier pasajero de avión comercial. La base de este análisis se sustenta en una creencia popular entre los pilotos: volar sobre un arcoíris trae buena suerte.

Según el informe, la ruta más afortunada de Norteamérica va desde el Aeropuerto Internacional Dulles (IAD) en Virginia hasta el Aeropuerto Internacional Pearson (YYZ) en Toronto. Este vuelo sobrevuela las cataratas del Niágara, donde la neblina constante y la luz del sol crean regularmente arcoíris completos, especialmente sobre las cataratas Horseshoe entre la última hora de la mañana y la primera de la tarde.

Otros vuelos destacados en Estados Unidos incluyen rutas que atraviesan el Valle de Owens en California, donde la combinación de desierto, Sierra Nevada y Montañas Blancas favorece la aparición de arcoíris tras tormentas de verano y cielos despejados. Entre estas rutas están:

  • Phoenix (PHX) – San Francisco (SFO)
  • Dallas-Fort Worth (DFW) – Fresno Yosemite (FAT)
  • San José (SJC) – Las Vegas (LAS)
  • SFO – LAS
  • Houston (IAH) – SFO

A nivel global, otros vuelos recomendados incluyen:

  • Londres (LHR) – Dubrovnik (DBV), sobre masas de agua que favorecen la humedad necesaria para arcoíris
  • Foz do Iguaçu (IGU) – São Paulo (GRU), Brasil
  • Phnom Penh (PNH) – Chongqing (CKG), Camboya – China

“Estas rutas permiten sobrevolar paisajes únicos, desde selvas sudamericanas hasta los fiordos de Noruega, y aumentan la probabilidad de ver un arcoíris en plena travesía”, señala Austin. Saber que podrías atravesar directamente un arcoíris convierte cualquier vuelo en una experiencia memorable. Elegir los vuelos sobre arcoíris recomendados añade un toque mágico a tu viaje y conecta a los pasajeros con uno de los fenómenos naturales más inspiradores.