Vuelve Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro (Argentina)

La primavera llega a su estadío más tardío, las temperaturas comienzan a subir y, en Buenos Aires, eso solo significa una cosa: planes al aire libre. Entre ellos, una de las ferias gastronómicas más esperadas del país, Bocas Abiertas. Del 3 al 5 de noviembre vuelve la fiesta que llena de productos y cocina las costas de San Isidro.

El Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, en la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, es sede de eventos variopintos. Bocas Abiertas se ha ganado su lugar inamovible, con más de una década de éxito ininterrumpido. 

Bocas-Abiertas-San-Isidro-2022-Foto-Carlos-Furman-DSC_4252-1000x778 - Vuelve Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro (Argentina)
gentileza Bocas Abiertas

Fiesta gastro

Para esta edición (la número 11) se esperan más de treinta puestos donde distintos restaurantes ofrecerán platos dulces y salados. Los precios son accesibles y las porciones moderadas, el plan es probar un poco de todo, que cada uno arme su recorrido. Algunos de los nombres que ya se escuchan son clásicos de la zona, como Alo’s o Feli Pizarro, con su nuevo proyecto, Maíz. Otros debutarán en la feria, con la ilusión de convertirse en favoritos del público. Habrá zona de fuegos, donde podremos encontrar, por ejemplo, a Locos x El Asado y Asado Campero. La nota dulce no falta y el lineup incluye a dos históricas de Bocas Abiertas: Maru Botana y Valu Ramallo.

Bocas-Abiertas-San-Isidro2022-foto-Carlos-FurmanDSC_6391-1000x778 - Vuelve Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro (Argentina)
gentileza Bocas Abiertas

Nada de ir a pico seco, por el predio habrá una decena de puestos con bebidas. Agua, gaseosas, cerveza, aperitivos, vino y hasta sidra. Los fanáticos del GinTonic tienen su propio espacio, Mundo Gin, con una linda selección de etiquetas nacionales. Para los enófilos, Mundo Vino, con nueve bodegas ya confirmadas. ¿Vas a la hora de la merienda? No hay problema, un grupito de cafeterías de especialidad dirán presente para saciar paladares cafeteros.

No todo es comer

A Bocas Abiertas no se va a comer exclusivamente. Como todos los años, los cocineros más prestigiosos del país darán clases en vivo para el público presente. Pedro Bargero, Lisandro Ciarlotti, Felicitas Pizarro, Luciano García, Germán Torres, Danilo Ferraz y Gluten Morgen son sólo algunos de los participantes de esta edición. El listado completo de clases puede verse en la página web.

El Mercado también ocupa un espacio importante en la feria -física y conceptualmente-. Productores y artesanos de cada rincón del país llegan a San Isidro con sus creaciones, convirtiendo Bocas Abiertas en una oportunidad imperdible para aprovisionarse de víveres varios. Panes, quesos, aceites, conservas, utensilios y hasta objetos de deco forman parte de la oferta.

Una propuesta para todos y todas

Incluso para aquellos que no son fanáticos del mundo gastronómico, Bocas Abiertas es un buen plan. La feria cuenta con un espacio para niños, con juegos y entretenimiento pensado para la familia. Más de treinta bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJ harán sus presentaciones en el escenario durante los cuatro días. Talleres, literatura y muestras de fotografía completan la oferta cultural del evento. 

Bocas-Abiertas-San-Isidro-2022-Foto-Carlos-Furman-DSC_4687-1000x778 - Vuelve Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro (Argentina)
gentileza Bocas Abiertas.

Las entradas pueden adquirirse en boletería y quienes lleguen en bicicleta tendrán un 50% de descuento.