Weligama, Sri Lanka: el paraíso asequible para nómadas digitales en 2025

Para 2030, se espera que el 25 % de la fuerza laboral mundial sea totalmente digital, lo que significa que uno de cada cuatro trabajos podrá hacerse desde cualquier rincón del planeta, según el Foro Económico Mundial. Si puedes trabajar desde donde quieras, ¿por qué no elegir un lugar espectacular y asequible?

En mayo, Hotel With Tub, un sitio especializado en encontrar hoteles con las bañeras más relajantes, publicó un estudio con los 100 mejores destinos para nómadas digitales en 2025.

El equipo analizó datos de más de mil 300 ciudades, considerando factores como el coste de vida, seguridad, calidad de vida y frecuencia de visitantes, utilizando fuentes oficiales, estadísticas turísticas y redes sociales. Además, tomaron en cuenta la comunidad de nomads.com para conocer las preferencias reales de los teletrabajadores.

Tras este análisis, Weligama, Sri Lanka, destacó como el destino más asequible para nómadas digitales en el mundo.

Este pequeño pueblo costero alcanzó el puesto 43 en la lista general, con una puntuación final de 70, un récord impresionante para su tamaño. Los nómadas le dan una valoración de 2.89 sobre 5, reflejando su creciente popularidad. Aquí, un nómada solitario puede vivir con solo 624 dólares al mes, mientras que una familia necesitará alrededor de mil 905 dólares, ideal para quienes quieren estirar su presupuesto.

Weligama también ofrece una seguridad calificada como “buena” y, aunque la infraestructura todavía está en desarrollo, su ritmo tranquilo y su emergente escena de coworking fomentan un estilo de vida lento, intencional y conectado.

Para los amantes del surf, Weligama es un sueño hecho realidad gracias a su extensa playa de arena y olas suaves en aguas cristalinas. Eso sí, mejor apúrate porque está en pleno auge: cuenta con más de 3.4 millones de hashtags en Instagram que reflejan su creciente encanto digital.

Otros destinos asequibles que destacan en la lista son Denpasar y Sanur, en Bali; Tashkent, Uzbekistán; y Hanoi, Vietnam.

El ganador general del estudio fue Bangkok, Tailandia, que se coronó como la ciudad número uno para nómadas digitales en 2025, con una puntuación de 91 sobre 100 y una valoración de 4.55 sobre 5 por parte de los usuarios.

¿Quieres conocer todos los detalles y destinos que deberías considerar para teletrabajar en 2030? Échale un ojo en hotelwithtub.com.