Esta ciudad de Florida es el destino de moda en Estados Unidos y ni siquiera tiene playa

Cuando piensas en Florida, lo primero que te viene a la mente probablemente sean sus playas y parques temáticos. Sin embargo, el destino de moda en Estados Unidos según Tripadvisor este año no cuenta con ninguno de los dos. Aun así, West Palm Beach tiene mucho que ofrecer. Como residente desde 2012, te lo puedo asegurar.

Esta ciudad en ascenso ha experimentado cambios drásticos en los últimos años. Por ejemplo, finalmente cuenta con un restaurante frente al mar que hacía falta desde hace mucho tiempo: Lamarina. West Palm Beach es una ciudad relativamente pequeña, pero tiene el ambiente y el atractivo de una gran metrópoli, por lo que el reconocimiento de Tripadvisor no me sorprende.

West Palm Beach: el destino de moda en Estados Unidos

Con un centro urbano vibrante rodeado de barrios históricos, un aeropuerto internacional y la lujosa Palm Beach (donde sí, hay una playa) justo al otro lado del Canal Intracostero, encontrarás muchas cosas para hacer, ver y probar en West Palm Beach.

Si es tu primera vez en la ciudad, una excelente manera de explorarla es a través de recorridos gastronómicos. No solo conocerás los vecindarios locales, sino que también disfrutarás de una escena culinaria deliciosa y diversa. Además, un paseo en barco al atardecer o un crucero turístico a bordo del Hakuna Matata te permitirá descubrir el lugar de una forma divertida y pintoresca. No te pierdas una comida en Tropical Smokehouse para probar la auténtica barbacoa floribbeana.

Otra opción es simplemente caminar por la ciudad. Si llegas en Brightline un sábado por la mañana, estás en la ubicación perfecta para dirigirte al este por Clematis Street hasta la costa. Ahí te espera el galardonado West Palm Beach GreenMarket, un mercado con 130 vendedores que abre de octubre a mayo.

Si prefieres un ambiente más urbano, puedes caminar hacia el sur hasta CityPlace. Este destino de estilo de vida ofrece una agenda repleta de eventos, además de tiendas, restaurantes y un ambiente relajado. Actualmente, está en plena transformación: se están construyendo dos nuevas torres y se espera la apertura de un Eataly en otoño de 2025.

En 2025, también se espera la transformación del distrito Nora, un proyecto de 1,000 millones de dólares que mostrará la reutilización adaptativa en su máximo esplendor. Creado por el mismo equipo que revitalizó el barrio Wynwood de Miami, Nora contará con 156,000 pies cuadrados de restaurantes, tiendas, oficinas, parques públicos e, incluso, se rumorea que incluirá un club privado y un bar clandestino.

Este nuevo distrito de uso mixto surge de una antigua zona de almacenes ferroviarios abandonados. Encontrarás de todo, desde Solidcore hasta la cadena local Celis Juice Bar, así como favoritos del noreste como H&H Bagels y Sunday Motor Company de Madison, Nueva Jersey.

A un paseo en bicicleta del centro, no puedes perderte algunas de las joyas locales. Los jardines de esculturas Ann Norton, el museo de historia del condado de Palm Beach Richard y Pat Johnson (perfecto para sumergirse en la historia local, además es gratuito) y Manatee Lagoon, donde las adorables manatíes se reúnen durante los meses de invierno (¡también gratis!). El jardín botánico Mounts es otro de mis favoritos.

En cuanto a mí, me encontrarás disfrutando de un café con leche y donas veganas en Composition Coffee, desayunando con amigos en Howley’s o degustando cualquier plato del chef Clay Conley en Grato.