
Es sabido que España cuenta con un sinfín de atractivos para unas vacaciones perfectas. Uno de ellos, quizás no tan conocido, es un bonito pueblo ubicado a menos de una hora de Barcelona que es dueño de las termas romanas mejor conservadas de toda la Península Ibérica.
Se trata de una villa situada en el Vallès Oriental cuya ubicación al pie de la montaña El Farell facilita el afloramiento de aguas termales a 76 °C, una de las temperaturas más elevadas del continente. Gracias a este recurso natural, el municipio se ha vuelto un destino turístico por excelencia.
Fueron los romanos quienes crearon la estación balnearia y a su alrededor fue desarrollándose un núcleo urbano que entró en decadencia tras la caída del imperio, aunque persistió en la época visigótica. La actividad termal se recuperó en el siglo XIX.
Caldes de Montbui, el bonito pueblo cerca de Barcelona con las mejores termas romanas
El pueblo en cuestión Caldes de Montbui. Si bien el termalismo es su actividad principal, también ofrece a sus visitantes otros atractivos, como senderos y recorridos naturales para conocer su flora y su fauna, centros culturales y comerciales, fiestas y tradiciones.
Además, en el casco antiguo se organiza un paseo cuyo itinerario incluye visitas a las antiguas Termas Romanas, la simbólica Font del Lleó, los balnearios, la iglesia parroquial de Santa María, los lavaderos termales, el puente románico y otros preciosos edificios y monumentos, entre ellos el Museo Thermalia y el Museo Delger.
La gastronomía es otro de sus fuertes. Brinda una cocina propia y popular catalana basada en productos de la comarca con los que elaboran platillos como mongetes del ganxet, embutidos, pastas, carquinyolis, miel y exquisitos licores.

El increíble pueblo de Veracruz con aguas termales ideal para viajar el puente de febrero
Fiesta Mayor de Caldes de Montbui, el evento más esperado
Otra de las atracciones más representativas de Caldes de Montbui es la Fiesta Mayor, que se celebra el segundo fin de semana de octubre. Durante el emblemático evento, los visitantes pueden apreciar gigantes, cabezudos, diablos y otros personajes representativos de la cultura popular de la localidad.
También se desarrollan shows de fuegos artificiales, conciertos de música en vivo, juegos para chicos, representaciones teatrales, proyecciones de cine y espectáculos de danzas populares, entre los que se destacan el Baile de Bastones, una propuesta innovadora que adapta el baile a las necesidades de los aldeanos, y el Ball de Pastorets.

Cómo llegar a Caldes de Montbui desde Barcelona
Caldes de Montbui se ubica en el municipio de Cataluña, España. Está situado en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. Desde Barcelona, el viaje en coche dura alrededor de 30 minutos y se hace a través de la carretera C-59.