El divino pueblito colombiano con playas soñadas, bosques tropicales frondosos y un curioso volcán de lodo a 3 horas de Montería
Muy cerca de Montería se ubica este hermoso pueblito que alberga bellas playas y un volcán de barro rico en minerales. (Wikimedia Commons-Jukahogo)

Necoclí es un encantador pueblo colombiano con playas soñadas, frondosos bosques tropicales y un curioso volcán de lodo, ubicado a tres horas de Montería. Este municipio es uno de los once que forman parte de la subregión de Urabá, en el departamento de Antioquia en Colombia. Allí sus cálidos habitantes reciben a los visitantes que buscan disfrutar de sus aguas tibias y tranquilas, así como de sus amplias extensiones de arena.

Además de las impresionantes playas, Necoclí ofrece una variedad de atractivos naturales. Los humedales, los volcanes de lodo, grandes nidos de tortugas y parches de bosque tropical que enriquecen el paisaje de este rincón del mar Caribe. Estos elementos hacen de Necoclí un destino ideal para quienes buscan una aventura completa en un entorno natural y acogedor.

Las bellas playas del pueblito Necoclí, a 3 horas de Montería

Necocli_wikimedia_commons_Jukahogo_2-1000x750 - El divino pueblito colombiano con playas soñadas, bosques tropicales frondosos y un curioso volcán de lodo a 3 horas de Montería
El pueblito Necoclí tiene muchas playas para disfrutar en unas hermosas vacaciones. (Wikimedia Commons-Jukahogo)

Lo más destacado del pueblito Necoclí son, sin duda, sus playas, que se adaptan a todas las necesidades. La principal es la playa del Pescador, muy completa en cuanto a servicios e ideal para pasar el día. Muy cerca se encuentra la playa el Turista, conocida por sus aguas más transparentes. La playa Linda es la más tranquila y la mejor opción para quienes buscan alejarse y relajarse.

Frente al cálido golfo de Urabá, Necoclí es una isla distante que transporta a un espacio único de puro disfrute, a la que se puede llegar fácilmente para así pasar un gran viaje en este pequeño paraíso.

El curioso volcán de lodo que alberga el pueblito Necoclí

Volcan_de_Lodo_Necocli_wikimedia_commons_Saraedum-1000x667 - El divino pueblito colombiano con playas soñadas, bosques tropicales frondosos y un curioso volcán de lodo a 3 horas de Montería
El volcán de lodo del pueblito Necoclí es ideal para sumergirse en un barro rico en minerales. (Wikimedia Commons-Jukahogo)

Disfrutar de una experiencia única durante unas vacaciones en el Gran Caribe colombiano, incluyen visitar el maravilloso volcán de lodo de Arboletes, ubicado en los suburbios del pueblito Necoclí y con vista al mar. Aunque no es tan famoso como el volcán de El Totumo, tiene la ventaja de ser más grande y menos concurrido, lo que garantiza un espacio cómodo para los visitantes alejado de las multitudes.

La actividad principal en este volcán consiste en sumergirse completamente en el barro rico en minerales y luego descender al mar para enjuagarse. Repetir este proceso varias veces es ideal para obtener mejores resultados y aprovechar al máximo las buenas propiedades que se le adjudican al lodo.

¿Cómo llegar desde Montería al pueblito Necoclí?

Desde Mentoría se puede llegar al pueblito Necoclí en Antioquía en 2 horas y 50 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 147 kilómetros y la ruta más directa es por Montería-Arboletes y Ruta Nacional 90.