
A solo 82 kilómetros de Barcelona se encuentra un pueblo tan encantador como rico en todas las opciones que propone para hacer una escapada imperdible. Vic tiene preciosos templos, una arquitectura magnífica y los museos más interesantes para visitar.
A orillas del río Meder, en las inmediaciones del impactante pantano de Sau, capital de la comarca de Osona, Vic, puede ser un destino tanto para descubrirlo en un día o en un fin de semana, y en unas vacaciones si se dispone de más tiempo. Por poco o mucho que se esté allí, seguramente se disfrutará de un viaje inolvidable y siempre habrá una maravilla nueva por conocer.
Desde el casco urbano que se encuentra presidido por su notable y neoclásica Catedral, un templo construido a fines del siglo XVIII y uno de sus mayores atractivos, se puede partir y emprender un hermoso paseo para conocer este pueblo de punta a punta.
Vic, el hermoso pueblo a 1 hora de Barcelona para conocer

Vic mantiene la esencia de una ciudad medieval y aún conserva el espíritu de aquellos tiempos que se percibe en sus calles cuando se las descubre en cada paseo. Se puede disfrutar de la tranquilidad característica de un pequeño pueblo y de la atmósfera festiva que proporcionan sus ferias y mercados.
Este pueblo es un sin fin de opciones majestuosas y llenas de historia que cautivan a todos los visitantes por sus lugares emblemáticos como puede ser el Palau Episcopal junto a la Catedral. Como también La Plaza Mayor porticada, su templo romano, el convento de Sant Domènech o la iglesia de la Pietat.
Su monumento más antiguo es el Templo Romano, construido en el siglo II, que guarda los vestigios de la antigua Ausa y se destaca en la parte baja del centro histórico y cerca del río. Conservado en increíbles condiciones, es uno de los dos únicos templos romanos de España que se encuentran casi completos. Este legado del imperio romano es magnífico para admirar e ideal para los amantes de la fotografía.
Desde el el Parador de Turismo de Vic-Sau, con sus impresionantes vistas se puede valorar la fantástica arquitectura que identifica a este pueblo y todo el paraje que lo rodea, los bosques y las aguas que componen el pantano de Sau, un lugar también bellísimo para escapar del ruido característico de la ciudad.
Estos son los mejores museos del pueblo Vic para visitar

El Museo Episcopal y el Museo del Arte de la Piel son el claro patrimonio cultural de Vic y en ellos puede conocerse lo más significativo de este pueblo.
El primero, fundado en 1891, reúne una de las mejores colecciones de arte medieval de Europa, con unas 29.000 obras maestras de pintura y escultura del románico y del gótico catalán. El arte litúrgico y las artes decorativas que se exponen en el Museo Episcopal se desprenden en las distintas colecciones de orfebrería, vidrio, cerámica, textil y forja que ofrecen.
Mientras que el Museo del Arte de la Piel está dedicado a las artes decorativas y aplicadas de la piel, en objetos y piezas elaboradas total o parcialmente con piel. De gran riqueza artística, de procedencias y épocas diversas, pueden observarse una gran variedad de técnicas en baúles, biombos, frontales de altar, arquimesas, sillas o máscaras, entre otros objetos.
Su exposición permanente es el recorrido por la historia de las artes decorativas y suntuarias europeas, con incursiones a otras culturas como la china o la africana y es un paseo ideal para los amantes de los patrimonios culturales e históricos.