
Tejeda, un pintoresco pueblito de España situado en la zona de Cumbres de Gran Canaria, ofrece a los turistas un entorno espectacular a solo un hora de Las Palmas de Gran Canaria. Ubicado a 44 kilómetros de la capital y a 22 kilómetros de San Mateo, Tejeda se encuentra enclavado entre las montañas a una altitud de poco más de mil metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de la isla con el Pico de los Pozos de las Nieves.
Desde su cumbre, se puede disfrutar de vistas panorámicas únicas a la Caldera de Tirajana y al Parque Rural del Nublo, convirtiéndolo en un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Además de sus impresionantes paisajes, Tejeda es conocido por ser un lugar destacado para los ciclistas, especialmente por su desafiante ascenso en bicicleta al Pico de las Nieves, cuya vertiente es considerada uno de los puertos más duros de España.
Tejeda, el espectacular pueblito a 1 hora de Las Palmas de Gran Canaria

Tejeda, un encantador pueblito de España a solo una hora de Las Palmas de Gran Canaria, se destaca por su entorno natural, donde los inmensos bosques de pino canario conviven con una extensa colonia de almendros. Además de su belleza natural, Tejeda ofrece una experiencia cultural en la que el arte tiene un papel destacado.
Los visitantes pueden explorar el Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, reconocido escultor canario, así como el Museo Etnográfico y el Centro de Plantas Medicinales, que enriquecen la experiencia turística del pueblo, según recomienda la Web Oficial de Turismo de Gran Canaria.
Durante la visita al hermoso pueblo Tejeda, los turistas pueden además visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro, un templo construido en 1921 ubicado en el centro del pueblo y el Parador Nacional de Tejeda, situado en la Cruz de Tejeda. La entrada está marcada por una imponente cruz de piedra, y cerca de allí, numerosos puestos de venta ofrecen productos típicos de la región, incluyendo delicias de repostería artesanal elaboradas con almendras, mientras se disfrutan de magníficas vistas al Roque Nublo.
Las espectaculares vistas del pueblito Tejeda

El pueblo Tejeda, en Gran Canaria, ofrece maravillas naturales y vistas espectaculares, incluyendo el icónico Roque Nublo, una imponente formación basáltica de más de setenta metros de altura, junto a la cual se encuentra otra roca monolítica llamada El Fraile. Este pueblo también alberga un valioso patrimonio arqueológico, con restos prehispánicos como cuevas de enterramientos, grabados y pinturas rupestres.
El mirador de la Degollada de Becerra, ubicado entre La Cruz de Tejeda y el Pico de los Pozos de las Nieves, ofrece vistas impresionantes y es un lugar de mucho interés para visitar y descubrir este pueblo hermoso.
Además de su riqueza natural y arqueológica, Tejeda cuenta con áreas recreativas como los Llanos de la Pez y la Presa de las Niñas, equipadas con la infraestructura necesaria para que los visitantes disfruten plenamente del entorno natural que compone este hermoso pueblo.
¿Cómo llegar desde Las Palmas de Canarias al pueblito Tejeda?
Desde Las Palmas de Canarias al pueblito Tejeda se puede llegar en 59 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 37,5 kilómetros y la ruta más directa es por GC-212.