
Villeta es un hermoso pueblito colombiano ubicado en el departamento de Cundinamarca. Es parte de la provincia del Gualivá, de la que es capital. Su nombre significa «Pequeña Villa» y cuenta con una diversidad natural y unas bellísimas cascadas que lo hace un destino ideal para los amantes de la naturaleza.
Este pueblito se encuentra a 84 kilómetros al noroccidente de Bogotá y es muy reconocido por su producción de panela. Rodeado de montañas, se puede admirar sus imponentes cultivos de caña de azúcar y tiene un clima templado extraordinario que lo convierte en uno de los destinos preferidos y perfecto para descansar.
Es ideal para descubrir la naturaleza durante el día y para quienes disfrutan también de la noche en el Parque de la Molienda se pueden encontrar una gran vida nocturna con discotecas y restaurantes típicos para conocer su riquísima gastronomía.
Así es Villeta, el hermoso pueblito de Colombia para los amantes de la naturaleza

Villeta es un pueblito con mucha naturaleza para ofrecer en distintos puntos. Cuenta con maravillosos paisajes y parajes inolvidables ideal para pasear y disfrutar del aire libre. Es sin dudas un lugar perfecto para descansar y para conectarse con lo mejor que ofrece Colombia.
En el camino real Villeta – Guaduas se encuentra un sendero histórico con orígenes de los tiempos precolombinos, que fue un motor del desarrollo de la región durante la Colonia. Actualmente es ideal para pasear y disfrutar al paso de la más variada naturaleza.
Es uno de los pueblitos más hermosos de Colombia que te enamorará con sus vibrantes colores y flores
Mientras que otro lugar maravilloso para visitar es La Laguna Larga que se ubica en la vereda Salitre Blanco que tiene unos 200 metros de largo por unos 15 metros de ancho y una profundidad alrededor de 3 metros. De aguas calmas, disfrutar de su paz es una oportunidad única para descansar.
Las hermosas cascadas del pueblito Villeta

Villeta tiene tesoros que la hacen única y especial y esas son sus cascadas. Los Saltos del Mico se forman sobre el recorrido de la quebrada Cune, por la montaña que es famosa por sus siete cascadas increíbles que corren a través de las altas piedras y que están rodeadas de una vegetación muy frondosa. Es el principal sitio turístico del municipio y no se puede dejar de visitar si se viaja a este pueblito.
Para llegar a ellas se puede ir caminando desde el centro y así conocer Villeta en profundidad. Muchas actividades deportivas, sobre todo extremas, se pueden realizar allí con la ayuda de guías especializados. Los dos primeros saltos de este maravilloso lugar son accesibles por senderos a pie mientras que al resto solo se accede sorteando sectores de escalada y vegetación.
En La Bocatoma de Bagazal, una atracción formada por caídas de agua artificial de más de 30 metros, se puede hacer el famoso paseo de olla, que tiene acceso por carretera lo que permite un paseo para admirar sus paisajes y fincas que componen el camino.