
Pasear por el bello pueblito de Val’Quirico de Tlaxcala es emprender un viaje encantador por sus calles empedradas y transportarse a la soñada Toscana italiana, solo que no hace falta llegar hasta Italia debido a que toda esa misma magia puede encontrarse a solo un par de horas de la CDMX.
Es una localidad y pueblo artificial ubicado en el municipio de Tetlatlahuca en el estado mexicano de Tlaxcala y fue inaugurado en 2014 como un complejo turístico y residencial. Con un hermoso estilo medieval inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia, transporta a sus visitantes a una experiencia inolvidable.
Ubicado 18 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, a 24 kilómetros de la ciudad de Puebla y 113 kilómetros de la Ciudad de México se rodea de las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl como también del Parque nacional La Malinche.
Así es el pueblito Val’Quirico, famoso por su parecido con la Toscana italiana

Este hermoso y mágico pueblito fue construido en forma de complejo residencial con callejones y calles empedradas emulando la belleza de la famosa campiña europea La Toscana de Italia.
México es diversidad de culturas y eso se refleja en cada uno de sus pueblos, Val’Quirico no es la excepción y es una más que ferviente invitación a visitarlo con todas sus maravillas.
Los días soleados, las bellas imágenes que atrapan y los aromas que rodean a la bella Toscana también se proyectan en este pueblo de arquitectura fascinante, convirtiendo a Val’Quirico en un lugar popularmente famoso y reconocido como la Toscana Mexicana.
Descubrir el pueblito Val’Quirico de de Tlaxcala

El pueblito de Val’Quirico fue levantado sobre los vestigios de una hacienda porfiriana dedicada a la agricultura y el ganado. En esta comunidad única, la tranquilidad y la diversión hacen de este viaje una experiencia maravillosa con muchos atractivos por descubrir.
La vida residencial, turística y comercial es perfecta y se conjuga con la más hermosa naturaleza que habita junto a la armonía de su entorno.
El más maravilloso paseo se puede vivir en Val’Quirico, recorrer este pueblito en bicicleta o caminando bajo la energía del sol, contemplando sus hermosas edificaciones de enormes piedras y madera, es un viaje encantador. La magia se completa con una parada en una rica heladería o en una elegante cafetería. Su variedad de tiendas de artesanías hace el resto.
Allí también se puede descubrir una maravillosa área de restaurantes preparada para los paladares más exigentes con diversos cortes de carnes, tentadoras hamburguesas, los mariscos más frescos o las pastas y pizzas que refuerzan la esencia italiana, pero al otro lado del océano.