
En Cundinamarca y a solo 1 hora de Bogotá se encuentra un hermoso pueblo con increíbles paisajes rocosos, bellos bosques y más que perfecto para los amantes de la aventura. Suesca está ubicado a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y su clima por lo general es frío, con una temperatura promedio de 14 °C.
La increíble geografía de este pueblo es ideal para una escapada para disfrutar de la aventura con actividades que se centran en la escalada o la exploración de cuevas.
Suesca, el hermoso pueblo a 1 hora de Bogotá con increíbles paisajes rocosos

Sueca, el pueblo cercano a Bogotá, es un destino con una belleza inmensa que enriquece a Colombia por su imponente geografía natural con hermosos paisajes rocosos y muy lindos bosques.
Entre los lugares más emblemáticos para descubrir en este pueblo están el Cañon de la Lechuza, la Laguna de Suesca, La Bandolera Trailrides para realizar tours a caballo y el Club Trango, entre otros. Todo lo que se pueda visitar allí invita a combinar los paisajes naturales con increíbles aventuras para nunca olvidar.
Está a 3 horas de Bogotá y es un encantador pueblito con hermosas calles para recorrer
Qué visitar en Suesca, el pueblo perfecto para la aventura

En Suesca escalar se hace realidad y uno de los lugares más impresionantes para esta actividad donde la adrenalina corre sin límites es en Las Rocas de Suesca. Allí se llega luego de un viaje por tierra de unos cuarenta minutos hacia el nororiente desde Zipaquirá.
Este hermoso lugar ha sido el escenario perfecto para la preparación de montañistas colombianos que han conquistado cumbres emblemáticas como el Everest, el K2 y el Annapurna. Este destino es conocido por los visitantes ya que en este increíble entorno rocoso se pueden tomar cursos de escalada con guías experimentados.
En Suesca además está el Valle de los Halcones, otro de los destinos perfectos para los amantes de las escaladas. Estos kilómetros de recorrido de terreno rocoso con alturas entre los 20 y 130 metros de alto, son perfectos para una escapada llena de acción.
Otras actividades que se pueden realizar en Suesca al aire libre son rappel, caminatas por cuevas, conocer los Monolitos y el Altar de la virgen de las Rocas de Suesca. El pueblo cuenta además con sitios para acampar y así vivir una experiencia completamente inmerso en la más bella naturaleza.
¿Cómo llegar desde Bogotá a Suesca?
Desde Bogotá se puede llegar al pueblo Suesca en 1 hora y 14 minutos aproximadamente en coche. Se encuentran a 62,6 kilómetros de distancia y la ruta más directa es por la Carretera 55.