
En el barrio de Tribeca, en Nueva York, se encuentra uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad. Especializado en brunchs, esa comida que se popularizó en Estados Unidos allá por la década del treinta, Bubby´s supo consolidarse como un emblema en la ciudad tanto para los locales como los turistas.
¿Qué lo hace tan particular? Fundado en 1990 y con casi 25 años de experiencia, Bubby´s se caracteriza por su espacio acogedor y relajado, ideal para esa comida que fusiona el desayuno con el almuerzo en un fin de semana relajado. Ubicado en 120 Hudson Street, cuenta con una sucursal en Highline, en 73 Gansevoort Street. Cualquiera sea la sede, el sabor es el mismo.
Bares y speakeasies en Nueva York: reencuéntrate con la coctelería «clandestina»
Así es Bubby’s, el restaurante de Nueva York para comer tortitas y exquisitos brunchs

La primera mención del brunch, aseguran los expertos, la hizo el periodista Guy Beringer, en la revista Punch en 1895. Lo hizo para fusionar los términos en inglés: desayuno y almuerzo -breakfast y lunch, respectivamente- y aludiendo al desayuno tardío de los domingos en Inglaterra debido a que ése era el día en que los señores acaudalados daban descanso a sus sirvientes.
Hoy el brunch no se identifica únicamente con el letargo del fin de semana, o la década del treinta donde se popularizó entre los norteamericanos, sino que se asocia especialmente a los encuentros de negocios. Bubby´s en Nueva York se especializa en este tipo de menú: tortitas esponjosas y una carta en la que el objetivo consiste en preservar la tradición culinaria local.
Disney World: este es el itinerario perfecto para aprovechar al máximo cada parque
Su menú, entonces, incluye los platos típicos locales, en un perfecto equilibrio entre la comida rápida y la calidad de sus ingredientes, más allá de su sabor. Algunas de las opciones más populares son por ejemplo:
- Hamburguesas: preparadas con ingredientes frescos y servidas en panes caseros.
- Sándwich de Pavo B.A.L.T.: bacon, aguacate, lechuga y tomate, una combinación clásica y deliciosa.
- Pollo frito con pancakes: una combinación única que satisface los apetitos más exigentes.
- Tortitas variadas: con toppings que incluyen arándanos, plátano caramelizado y nueces tostadas, nutella con fresas y crema, entre otros.
La variedad de platos y la calidad constante hicieron de Bubby’s un lugar imprescindible en el itinerario de muchos. El restaurante también es frecuentado por celebridades, lo que añade un toque de glamour a la experiencia gastronómica.
Los favoritos de Taylor Swift: estos restaurantes en Nueva York están avalados por la artista

Datos útiles para vivir la experiencia en Bubby’s
El ambiente en Bubby’s es acogedor y relajado, ideal para disfrutar de una comida en cualquier momento del día. Desde el desayuno temprano hasta una cena tardía, el restaurante está abierto de 8 am a 10 pm todos los días. Esta flexibilidad horaria permite a los comensales disfrutar de sus platos favoritos a cualquier hora, ya sea que deseen empezar el día con unas tortitas esponjosas o terminarlo con una hamburguesa sabrosa.
- Ubicaciones: además de la sede en Tribeca, Bubby’s también se encuentra en Highline.
- Tribeca: 120 Hudson St, Nueva York, NY 10013
- Highline: 73 Gansevoort St, Nueva York, NY 10014