
Buenos Aires es una provincia repleta de ciudades turísticas para visitar. A tan solo dos horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gouin sorprende a sus visitantes con majestuosos paisajes y un postre ideal para acompañar con mate.
Gouin cuenta con tan solo 122 personas y se encuentra a 10 kilómetros de Carmen de Areco, su localidad más próxima. Allí, los panaderos del lugar elaboran una exquisitez de la gastronomía criolla conocida como pastelito. Si pasas por aquí, ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos!
Fiesta Nacional del Pastel, un momento único para disfrutar Gouin
La Fiesta Nacional del Pastel se lleva a cabo todos los años desde 1995 durante el mes de diciembre. En esa ocasión, locales y turistas arriban a la localidad para degustar los mejores pastelitos de Buenos Aires.

El pastelito es una comida típica de los países del Río de la Plata. En Uruguay se lo conoce como pasteles dulces y consiste en una masa hojaldrada con un corazón de dulce en medio; que es frito en grasa y decorado con algunas confituras pequeñas conocidas como granas.
En Argentina, el pastelito es la imagen del Día de la Patria, fiesta que se celebra cada 25 de mayo desde el año 1810. Pero Gouin cuenta con una fiesta más que rinde culto a esta deliciosa comida.
Además de acudir al lugar para comer los frescos pastelitos hechos en el día, puedes hacerte de un caliente mate para recorrer otros lugares típicos de Gouin, como la Plaza San Martín o la Capilla local.
Sus casas centenarias, rodeadas de viejos árboles y placitas acogedoras, hacen de este pueblito un lugar maravilloso para descansar un fin de semana en familia y comer por la tarde algunos pastelitos con mate o leche con chocolate.
Cómo viajar de Buenos Aires a Gouin en 2 horas
Conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede ser una actividad sumamente divertida. En cada esquina encontraras algo para hacer. Desde tomar un café porteño con medialunas, hasta caminar por sus cientos de plazas y parques repletos de pájaros y flores.

Sin embargo, la verdadera tradición criolla de Argentina se encuentra cruzando la Avenida General Paz, una vía de transporte que separa la Ciudad de Buenos Aires con el resto de la provincia y sus cientos de poblados rurales. Allí, pueblos como Gouin se encuentran por doquier y son el lugar más propicio para descansar.
Para conocer el pequeño pueblo de Gouin, hay que tomar la Ruta Nacional N° 7 camino hacia la Ciudad de Luján durante 142 kilómetros. En dos horas, podrás disfrutar del mejor paisaje rural que la Provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer.